Kevin Caballero/Xalapa
Hay confianza en los Halcones UV después de cosechar un triunfo muy valioso en casa ante la Universidad Autónoma de Coahuila, referente al cuarto juego de la segunda vuelta de la temporada 2013-2014 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.
Así lo expresó el guardia emplumado José Torres Leyva, al hablar de la obtención de tres triunfos y un revés en este momento de la campaña.
“La victoria que tuvimos fue de muy grato sabor, es cierto que nos la complicamos y cometimos algunos errores en el juego que pudieron ser muy costoso, pero al final se consiguió el triunfo y tiene un valor muy valioso”, refirió el jugador.
El movedor emplumado expresó que el crecimiento que ha tenido el equipo dentro de la liga se ha dado porque ya se acostumbraron a la alta competencia y a trabajar como un conjunto, “estamos tratando de demostrar que no importan los rivales sino que estamos para conseguir ganar los juegos y es lo que todos queremos”.
Torres Leyva aseguró que los Halcones UV se abren paso a nivel nacional y que ése es uno de los objetivos primarios del representativo de la UV.
“La verdad es que la meta no se mueve, poco a poco vamos dando los pasos para estar ente los mejores ocho equipos del país y por ello tratamos siempre de subir el nivel de juego del equipo, el estar entre los mejores y ser reconocidos es una meta que tenemos ya desde hace mucho tiempo”, subrayó.
Finalmente, el guardia apuntó que habrá una buena preparación para poder enfrentar a las Autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez.
“El equipo se mantiene entrenando muy fuerte y ya mentalizado en la siguiente semana, no podemos confiarnos por un juego ganado, la siguiente es una jornada igual de difícil para la que ya estamos mentalizados sobre qué tipo de rivales son y vamos por todo”, concluyó.