Giovanni Morón/Veracruz.
Tras los resultados tanto de Halcones Xalapa como de Huracanes Tampico en la penúltima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Rojos Veracruz deberá esperar unas horas más para conocer quién será su rival en los cuartos de final que arrancarán en este puerto el 20 de este mes.
Y es que con el triunfo de los emplumados albicelestes sobre Panteras y la derrota de los tampiqueños en Mexicali, las cosas continúan igual en suspenso para los porteños, que de ahí tendrá su rival.
Halcones Xalapa llegó a 20 victorias por 19 derrotas, en tanto que Huracanes se quedó en 21 triunfos por 18 descalabros manteniéndose los primeros en octavo sitio y los segundos en séptimo y de finalizar en este momento la competencia, los xalapeños serían los rivales de la quinteta porteña.
Pero todo queda listo para que el séptimo y octavo sitio de la tabla de posiciones se defina este sábado al jugarse la última fecha de la temporada regular.
Halcones visitará a Lechugueros de León, en tanto que Huracanes volverá a enfrentar a Soles en la capital bajacaliforniana.
De ganar los emplumados y perder los tamaulipecos empatarían en juegos ganados y perdidos, pero dado que en el enfrentamiento particular entre ambos equipos los de la capital veracruzana se quedaron con la serie, por lo que se ubicarían en el séptimo sitio y los tampiqueños en octavo, encarando al líder porteño.
En tanto, los hombres de Eddie Casiano se medirán a Panteras de Aguascalientes este sábado en el gimnasio Hermanos Carreón.
Ante tal situación, el escolta norteamericano de los porteños, Leroy Hickerson, aseguró que no le quita el sueño quién será el rival en postemporada.
“Estamos listos preparados para Huracanes o Xalapa, no me importa contra quién nos enfrentemos. Estoy feliz porque terminamos en primer lugar en la temporada y aprovecharemos jugar en casa en playoffs”, comentó el jugador.
Agregó que es una serie en la que tienen que salir avante, “no tengo tiempo para pensar en nada más que no sea ser campeón o nada”.