· Los Red Devils se imponen 4-0 al Brujas en la vuelta de los playoffs de Champions
El Universal
Brujas, Belgica
El Manchester United selló ayer con enorme autoridad su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones del futbol europeo al aplastar 4-0 al Brujas en Bélgica con un hat-trick de Wayne Rooney.
El conjunto inglés, que en la ida en Manchester se había impuesto 3-1, regresa así a la Champions tras haber estado ausente la temporada pasada.
También se metieron en la Liga de Campeones el Bayer Leverkusen, que dio vuelta en Alemania su playoff ante la Lazio, el CSKA Moscú, el Bate Borisov y el Astaná.
El United tuvo ayer una noche plácida en Brujas y sentenció sin problemas una serie que pareció haber vivido su momento clave en el tiempo de descuento del primer partido, cuando el conjunto inglés anotó el vital 3-1.
El resultado obligaba al equipo belga a marcar al menos tres goles para tener una posibilidad, pero el festival de goles llegó del lado rival.
Rooney inauguró el marcador a los 20 minutos tras una gran asistencia de Memphis Depay y completó su hat-trick en un inicio demoledor del segundo tiempo. El veterano delantero aumentó distancias a los 49 y 57 minutos y el español Ander Herrera completó la goleada al 63'. Ya no hubo más partido desde entonces y sólo hubo tiempo para que el mexicano Javier Chicharito Hernández fallara un penal para el United.
Más suspenso hubo en Leverkusen, donde el conjunto alemán consiguió un festejado pase a la Champions al vencer 3-0 a la Lazio.
Tras perder 1-0 en Italia, el Leverkusen logró dar vuelta la serie con goles de Hakan Calhanoglu (40'), Admir Mehmedi (48') y Karim Bellarabi (88'). El equipo romano, que deberá conformarse con jugar la Liga Europa, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del brasileño Mauricio a los 68’.
Otro equipo que ingresó a la Champions es el CSKA Moscú, que dio vuelta su serie ante el Sporting Lisboa con una victoria por 3-1 para un global de 4-3.
El Bate Borisov perdió hoy 2-1 en campo del Partizán de Belgrado, pero al haber ganado 1-0 en la ida avanzó gracias a la mayor cantidad de goles de visitante. También avanzó el Astaná al igualar 1-1 en casa del Apoel Nicosia y hacer valer el 1-0 de la ida.
El mates habían logrado su pase a la Champions el Valencia, el Malmö, el Shakhtar Donetsk, el Dinamo Zagreb y el Maccabi Tel Aviv. El sorteo del principal torneo de clubes se hará hoy en Mónaco.