28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apuestan triatletas por sana convivencia en el Velódromo  

Xalapa, Ver., a 21 de agosto de 2015.- Entrenadores del Club Veratrix y Yaolli expresaron su apuesta para que se dé una sana convivencia en el Velódromo de Xalapa, sitio al que vieron óptimo para la práctica de diferentes disciplinas.

Para el profesor Sergio Valle Hernández hizo ver que el recinto fue hecho con una finalidad, que es el deporte.

“Que se puede integrar a otro tipo de actividades como es exposiciones, eventos como conciertos, que se ocupe para tal fin, pero respetando lo que es el Velódromo, lo que es la pista”, expresó.

El entrenador afirmó que no debe haber disputa alguna por el control de la instalación, sino ponerse a trabajar para tener una sana convivencia y un beneficio para todos.

“Totalmente se puede alternar, se ha demostrado en países de primer mundo que tienen velódromo.

“(Éste) es un velódromo que a nivel mundial es uno de los mejores, se logró homologar con respecto a la Unión Ciclista Internacional como un buen velódromo, de los más rápidos de Latinoamérica, entonces hay que aprovecharlo.

“Sería una lástima dejarlo perder. Hay documentación que avala que se hacen eventos al interior de los velódromos y que no afectan para nada la instalación deportiva”, manifestó.

 

AYUDA EN TÉCNICA DE LOS TRIATLETAS

Por su parte, el entrenador Ollin Caraza Enríquez, del club Yaolli, desde que sus pupilos empezaron sus trabajos en el recinto xalapeño, han podido pulir su técnica sobre la bicicleta.

“El Velódromo para nosotros es totalmente funcional en la parte de la bicicleta, en la parte también de trabajo de fuerza en el piso, en medio.

“Pues es que es un lugar totalmente seguro, cerrado, para trabajar para el ciclismo, porque luego nos encontramos con características afuera en la carretera con gente que no respetaba.

“Nos preocupábamos por los chavos, a lo mejor los hoyos en la carretera, las caídas, los coches pasaban muy pegados, y aquí te olvidas de todo eso”, detalló.

El profesor del área de extensión educativa de la Dirección de Educación Física rescató que además tienen el tiempo y el espacio para revisar detalles que beneficiarán durante las competencias.

“Aquí puedes corregir parte técnica, parte pedaleo, la parte aerodinámica, bajar el cuerpo, cuestiones técnicas, metodológicas que puedes trabajar totalmente”, acotó.

Caraza Enríquez explicó que aunque no son ciclistas especializados en pista, el trabajar en este tipo de instalaciones puede ayudar también a que puedes cumplir la distancia de entrenamiento en apenas 45 minutos.

 

“Tienes una visualización más de cerca con tus atletas, tienes una cercanía, porque el ir en ruta debes ir en una moto o en un coche pegado a él y con la preocupación de la comunicación para poder interactuar con tu atleta”, finalizó.