- Wanchope se agarra a golpes con gente de seguridad y además agrede a un infante durante un juego
El Universal
Panamá, Panamá
El técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, Paulo César Wanchope, protagonizó un bochornoso pleito en Panamá.
El timonel, quien observaba el juego de la Preolímpica, acabó trenzado a golpes con un miembro de la seguridad privada en el estadio Maracaná, en la localidad de Chorrillo.
Según un video difundido por el canal TV Max de Panamá, apenas terminó el partido y Wanchope se acercó a un pequeño portón que divide la cancha de la gradería y un oficial de seguridad le impidió el paso, el técnico patrio forzó su ingreso y ahí se desató la bronca.
El oficial empujó a Wanchope, este por el impulso golpea a un niño, se devuelve y le lanza un golpe al hombre de seguridad y este reacciona, primero con una patada y luego se le lanza encima con una serie de puñetazos.
Paulo César intentó contener los golpes, cayó en una butaca y buscó evadir los manotazos hasta que intervino un policía para separarlos.
La gresca no quedó ahí ya que Wanchope siguió caliente y quiso buscar al hombre y fue así como intervinieron, entre otros, su hermano Javier Vicente, Luis Gabelo Conejo y Luis Fallas.
Una vez en el campo, Wanchope fue escoltado por un oficial y cuando se acercaba a la zona de camerinos se desató otra discusión que por poco acaba de nuevo en otro pleito.
Wanchope se disculpa tras altercado en gradas después de anunciar su renuncia
Paulo César Wanchope se disculpó tras el altercado ocurrido la noche de este martes cuando después de un encuentro del Preolímpico Sub23 entre Costa Rica y Panamá, se enfrentó con un aficionado en plena grada.
Wanchope señaló que "el partido ya había terminado y se me negó la entrada. Yo estaba identificado y podía ingresar. Forcejeamos, procedí a abrir el portón y nos empujamos. En ningún momento intención era ir contra un niño".
El exentrenador de Costa Rica pidió que no se dejara de lado lo bueno que había hecho por la Selección Tica por este conflicto que derivó en su renuncia.
"Cometí un error grave ayer (martes). Que esto no tape o empañe lo que he hecho. Ahora es muy fácil desprestigiar y decir todas las barbaridades", comentó Wanchope.
Por último, Paulo César dio una disculpa a todos los aficionados de Costa Rica y Panamá por ese hecho bochornoso, y reafirmó su deseo de seguir colaborando con la Selección aunque ya no sea el entrenador de los ticos.