· La estadounidense y raqueta número uno de la WTA ganó su sexto título mientras que el serbio el tercero de este Gran Slam
El Universal
Londres, Inglaterra
La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, conquistó este sábado su sexto Wimbledon tras derrotar en la final a la hispano-española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos.
Serena, de 33 años, se impuso a una Garbiñe, de 21, que disputó este sábado en la pista central del All England Tennis Club de Londres su primera final de Grand Slam.
Con la victoria en Wimbledon, la menor de las hermanas Williams, que ya ha conquistado los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, da un paso más en su camino a conseguir el Grand Slam esta temporada.
Por su parte el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó ayer su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.
Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.
Este es el noveno grande que consigue el tenista de Belgrado y el segundo este año, después del Abierto de Australia.
Wimbledon redondo para Martina Hingis
La tenista suiza Martina Hingis completó un torneo de Wimbledon soñado al ganar ayer la final de dobles mixtos junto al indio Leander Paes sobre el austríaco Alexander Peya y la húngara Timea Babos por 6-1 y 6-1.
El sábado, la exnúmero uno del mundo se había consagrado en dobles femenino en pareja con la india Sania Mirza.
Con estas dos conquistas, la suiza elevó el número de títulos de Grand Slam en su palmarés a 18.
"Creo que hoy (domingo) jugué con la confianza de haber ganado ayer (sabado)", contó en la rueda de prensa Hingis, quien no ganaba un título en el All England desde 1998, en dobles.
Sobre su exitoso presente a los 34 años, la suiza comentó: "Creo que ahora lo disfruto mucho y lo digiero diferente a lo que lo hacía a los 17 años". En enero, la exnúmero uno del mundo había festejado el título del Abierto de Australia, también con Paes como compañero.
Hingis, campeona en singles de Wimbledon en 1997, suma cinco títulos de Grand Slam como singlista, diez en dobles femenino y tres en dobles mixtos.