- El suizo y el español no tuvieron problemas para acceder a la siguiente instancia
Londres, Inglaterra| El Universal
Sin problemas, el tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal cumplieron sus tareas de primera ronda en Wimbledon, muy distinto a lo vivido por el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien peleó cinco sets para seguir con vida en la Catedral del Tenis.
El heptacampeón de este tercer Grand Slam de la temporada, Roger Federer, ni se despeinó contra el bosnio Damir Dzumhur, en encuentro celebrado sobre la cancha central del All England Club que se resolvió por 6-1, 6-3 y 6-3, tras una hora y siete minutos.
Con 26 golpes ganadores a cambio de 12 errores no forzados, aunados a cinco rompimientos de saque en una decena de oportunidades, el helvético se enfiló a la segunda vuelta, en la cual tendrá como contrincante al bombardero estadunidense, Sam Querrey.
Por su parte el mallorquín, con su inusual número 10 en la preclasificación, se impuso sobre el brasileño Thomaz Bellucci en mangas consecutivas de 6-4, 6-2 y 6-4, al cabo de dos horas y 10 minutos sobre el pasto de la cancha 1.
Mientras que en la Cancha 2 Tsonga, decimotercer cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para superar al luxemburgués Gilles Muller por pizarra de 7-6 (10/8) , 6-7 (3/7) , 6-4, 3-6 y 6-2, en maratónico partido de tres horas y 50 minutos.