MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Arturo Vidal, futbolista de la Juventus quedó libre este miércoles por la mañana por decisión de un tribunal de garantía después del accidente que sufrió la noche de ayer martes.
El juez decidió retener la licencia de conducir del futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 12 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.
Por su parte, Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, confirmó que Arturo Vidal permanecerá en la concentración de la "Roja" pese a ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.
El timonel argentino descartó marginar del representativo a Vidal, quien se reintegrará a la selección esta tarde de miércoles después de que compadeció ante un tribunal de Santiago sobre su accidente.
Chile se juega el próximo domingo el liderato del grupo A y el pase a la siguiente instancia de la Copa América ante Bolivia. Vidal es el goleador del certamen con tres anotaciones en dos juegos disputados, además de ser el estandarte de la "Roja".