MÉXICO, D.F., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dieron a conocer el fin de semana de actividades que se realizará el 12,13 y 14 de junio próximo en la plancha del Zócalo capitalino, el cual incluirá un Home Run Derby, clínicas para niños impartidas por las Grandes Ligas y otra series de actividades.
El primer cuadro de la capital se transformará en un diamante en el cual el domingo 14 de junio, cuatro peloteros mexicanos y cuatro extranjeros competirán para conocer al bateador con más poder y con ello ganar un cheque de 50 mil pesos al primer lugar que serán donados a la Fundación Chocho, que auxilia a niños que padecen cáncer. El segundo lugar obtendrá 25 mil pesos que serán destinados a la misma causa.
Con la presencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del deporte del DF, Horacio de la Vega, el presidente de la LMB, Plinio Escalante, entre otras personalidades se dio a conocer que los peloteros batearán en dirección a la Catedral Metropolitana. Los jugadores tendrán 10 outs en cada ronda y avanzaran a semifinales los dos mejores de cada bando hasta encontrar a los finalistas.
Queremos que el beisbol esté presente en el DF. Es todo un evento ir al parque, es uno de los deportes más familiares", comentó Miguel Ángel Mancera.
Por su parte, Horacio de la Vega destacó la importancia que tendrá para el beisbol de la capital y el país.
"El evento del fin de semana del 12 al 14 será un hit para la capital, estamos seguros que impulsará el deporte en el país" externó Horacio de la Vega.
"La alianza con Grandes Ligas será mediante unas clínicas del programa Pitch, Hit & Run", dijo el encargado del deporte en la ciudad de México.
El Home Run Derby forma parte de los festejos.