Pioneros de Quintana Roo venció a Halcones Xalapa en el tercer juego de la Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con marcador de 64-97. El equipo visitante impuso sus condiciones desde el inicio del encuentro, factor por el que los emplumados quedaron rezagados en el score.
A pesar de ir abajo en la pizarra, estos últimos mantenían la calma, ya que era muy temprano para caer en pánico; sin embargo, el cuarto inicial dio muestra de una paliza, pues terminó 9-22.
La escuadra local seguía sin despertar, la distancia se hacía mayor tras cada jugada; los caribeños tenían el control absoluto del encuentro ante unos rivales irreconocibles, que se mantenían poco productivos; así, la primera mitad culminó 25-53.
Sobra decir que los xalapeños vivieron una noche para el olvido, en la que cada error los estancaba más, ya que todos sus disparos sólo pegaban en el aro sin encontrar su verdadero destino; un 46-72 resumía la situación del duelo.
El periodo final fue de puro trámite, los Pioneros lograron una ventaja prácticamente irreversible; de esta forma, el conjunto quintanarroense se adelanta en la serie, la cual se mantiene en dos juegos a uno, en contra de los Halcones.