SAN JOSÉ, Costa Rica. (EL UNIVERSAL)
América cerró su preparación para el partido de esta noche en la capital costarricense contra el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en el choque de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con el convencimiento de que el plantel tiene capacidad de lograr un resultado positivo en esta ciudad y amarrar la clasificación en el siguiente juego.
Un empate o una victoria en San José colocarían al cuadro de Coapa en las puertas de eliminar al "Monstruo del Saprissa" en el juego de vuelta, partido programado para el 4 de marzo en el estadio Azteca. El certamen de la Concacaf tiene el atractivo de que el campeón clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA a finales de 2015.
El mexicano Erik Pimentel, defensor americanista, afirmó ayer martes por la noche al concluir la práctica de reconocimiento de la cancha del estadio Ricardo Saprissa, que aunque América viajó sin el defensor paraguayo Miguel Samudio ni el delantero argentino Darío Benedetto, por lesiones, persiste el optimismo en el equipo.
“Ahorita si nos hacen falta dos jugadores, pero creo que hay capacidad de los compañeros para suplirlos bien”, explicó Pimentel.
En una conversación con la prensa que brevemente rompió el silencio que los cremas han mantenido desde que llegaron ayer poco después del mediodía a Costa Rica, el defensor aclaró que todavía ignora si será titular en la alineación que el uruguayo Gustavo Matosas defina para el cotejo de esta noche cuando las manecillas del reloj dictaminen las 20:00 horas locales.
Por su parte, el argentino Rubens Sambueza afirmó luego de la visita al Saprissa que si se logra un empate esta noche “no es malo porque después cerraríamos la fase como local, pero si se puede ganar es mucho mejor”.
Sambueza, sin embargo, admitió que una de las dificultades del partido es que la cancha del Saprissa es sintética. “Habrá que tener cuidado de eso, con el pasto sintético, pero más que nada hay que tener cuidado con los jugadores de ellos, que también son grandes jugadores”, aseguró.
- Los mexicanos no nos intimidan: DT del Saprissa
El costarricense Jeaustin Campos, director técnico de Saprissa, negó que el poderío económico y futbolístico del América intimide a su escuadra. “Somos once contra once”, alegó, al anunciar que su equipo saldrá con la “ilusión” de alcanzar “una diferencia considerable para viajar con más tranquilidad” al segundo juego en el Azteca.
Saprissa, explicó, pretende golpear primero y preferiblemente con un marcador abultado.
“Ojalá ante el América podamos ganar el juego y si se puede con un marcador holgado mucho mejor. Queremos golpear primero y golpear bien. Vamos a enfrentar a un gran rival, sabemos que tenemos el respaldo de una afición que va a llenar el estadio”, puntualizó.
El cuarteto arbitral está formado por los estadounidenses Mark Geiger como central, Eric Voria y Joe Fletcher en las líneas y Baldomero Toledo como cuarto juez.