28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xolos de Tijuana líder general y Tiburones único invicto  

Siete jornadas completas se han ido en el Torneo Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX. Los Xolos se instalaron en la cima de la Tabla General de Clasificación al llegar a 16 unidades, dos puntos abajo persiguen las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul.

En el fondo se encuentran los Monarcas Morelia que siguen sin conocer la victoria en la competencia y suman solo tres unidades en siete cotejos.

Los Tiburones Rojos de Veracruz es el único equipo que no ha perdido en el torneo.

La fecha dejó 19 goles que sirvieron para que cuatro clubes locales ganaran y cinco más lo hicieran como visitantes; no se registraron empates.

 

Cociente

 

Los Leones Negros de la U de G siguen en picada y tras la derrota en casa con los Xolos se quedaron en el último lugar de la Tabla del Cociente con 21 puntos en 24 juegos y 0.8750 de Cociente.

La Franja del Puebla está en el lugar 17 con 96 puntos en 92 encuentros y las Chivas Rayadas del Guadalajara 99 unidades en 92 partidos.

 

Ofensivas

 

Tijuana también comanda la tabla de los clubes más goleadores al sumar 14 goles al momento. Los Leones Negros y los Tigres de la UANL solo han marcado cuatro veces cada uno.

 

Defensivas

 

A pesar de haber encajado dos goles en la Jornada Siete, Cruz Azul se mantiene como la mejor defensiva con solo tres tantos en contra. A la inversa, los Pumas de la UNAM y los Jaguares de Chiapas han sacado el balón de sus vallas 13 veces.

 

Goleo Individual

 

Avilés Hurtado de los Jaguares continúa en la cima de la Tabla del Goleo Individual al haber firmado cinco goles en el Clausura 2015. Seis jugadores más le persiguen con cuatro anotaciones.

 

Disciplina

 

Los Zorros del atlas son los que más veces han visto las tarjetas amarillas al acumular 25 en lo que va del torneo. La Máquina solo tiene nueve amonestaciones.

 

En el rubro de las expulsiones los Tigres y los Pumas tiene dos jugadores que se fueron antes de tiempo al ver la tarjeta roja.