Los Halcones Xalapa se mantienen entre los primeros lugares de la competencia al finalizar la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Sin duda alguna, este periodo es uno de los mejores desde la creación de la LNBP.
La temporada 2014-2015 marcará una pauta dentro de la Liga por ser la más peleada, ya que las posiciones en la tabla general se definieron hasta la última jornada de la regular.
A pesar de la dificultad, los Halcones Xalapa lograron el tercer puesto al final; el camino no fue nada fácil y, jornada a jornada, dejaron el alma en la duela para asegurar la tercera plaza.
Los xalapeños finalizaron con un récord de 30 victorias y 10 derrotas, en las cuales en un principio se catalogaban como “sorpresas”; sin embargo, debido al alto nivel de competencia, los 14 equipos participantes libraron verdaderas batallas en la cancha.
Al finalizar la temporada regular, los Halcones dieron excelentes dividendos al ser la cuarta mejor ofensiva del torneo, promediando 89.38 puntos por juego, y la segunda mejor defensiva al recibir sólo 79.50 puntos por partido.
El equipo respondió al incondicional apoyo de su gran afición al ser el mejor jugando en casa, y colocarse en el primer sitio de la tabla de posiciones como mejor equipo local, teniendo el mayor récord con 18 victorias y dos derrotas.
Cada grupo defendió su casa con uñas y dientes, intentando hacer de su duela la aduana más difícil del torneo; a pesar de ello, los emplumados finalizaron como el cuarto mejor equipo jugando de visitante al lograr 13 victorias y caer en siete ocasiones.
La segunda fase de la LNBP será aún más complicada, los xalapeños arrancarán los Playoffs en casa los días 28 de febrero y 01 marzo, en el Nido del Halcón; el rival aún está por definirse aunque los Jefes de la Fuerza Lagunera se perfilan como los contrincantes.
La venta de boletos para los primeros encuentros de Playoffs iniciará el martes 24 de febrero, a las 10:00 horas, en la taquilla del Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).