Los Barreteros de Zacatecas no impidieron el vuelo de los Halcones Xalapa, quienes lograron una importante victoria en la jornada 41 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo emplumado inició con seguridad en su ofensiva, echándose a la bolsa los primeros puntos de la noche, la respuesta del local fue un poco tardía, pues respondieron con seis unidades en contra.
Adam Parada comenzó imponente en la defensiva logrando dos bloqueos, mientras que la dupla barretera Habel-Pearson se convirtió en el dolor de cabeza de la barrera visitante; quien frenó a este par de jugadores fue el reloj que marcó el cierre del parcial poniendo pizarra de 13 a 19.
Para el segundo cuarto, el coach Pepo Martínez mandó a la duela a Noé Alonzo, quien respondió con un triple. A su vez, Orlando Méndez-Valdez entró para dar dinamismo al conjunto y así recuperar la ventaja, que ascendió a 14 tantos, con lo que se logró un marcador de 34-50 en el final de la primera mitad.
Tras una diferencia de más de 30 unidades, los zacatecanos necesitaron más que sus destellos ofensivos para alcanzar a los xalapeños, pues éstos volaron en la cima para irse al último periodo con 46-77.
Los Barreteros dieron su último esfuerzo, pero sólo les alcanzó para recortar su desventaja a 18 puntos; del otro lado, Halcones se adjudicó un triunfo más, con 75-93 en la pizarra y rozando la cima de la tabla general en la LNBP.