Halcones Rojos Veracruz ligó su cuarto triunfo en forma consecutiva, tras vencer 69-87 a Panteras de Aguascalientes, en el penúltimo partido de la temporada regular y con una gran actuación de David Huertas, que consigue doble-doble y se convierte en el mejor hombre de la noche.
El campeón, sin su capitán Francisco Cruz, tuvo un inicio frío anotando sólo 12 puntos, mismos que sus rivales para empatar el primer periodo, pero cerró fuerte para agenciarse la ventaja con 20-32.
Los rojos volvieron a tener otro gran juego en los tableros, donde ganaron 48 rebotes, siendo Israel Gutiérrez, una vez más, y David Huertas, los bastiones que defendieron de cualquier mano enemiga.
De igual forma, el puertorriqueño consiguió un doble-doble, pues además hizo 32 unidades, de las cuales fueron seis triples de 11 intentos; también dio cuatro asistencias y robó un balón, con lo que Halcones se queda en solitario en el liderato general y llega a 31 triunfos.
Este sábado cerrará la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) visitando a Barreteros de Zacatecas, que viene de perder ante Halcones Xalapa. De ganar, el actual campeón habrá asegurado el primer lugar general.