Con un gran cierre de partido, Halcones Xalapa doblegó a Huracanes de Tampico con marcador final de 89-70. El inicio fue un poco accidentado para los de casa, pero eso no les impidió volver a la senda del triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La reacción de los emplumados llegó pronto, mientras que los disparos de los visitantes se quedaban sólo en borde del aro, lo que permitió tomar la delantera en el primer asalto, con pizarra de 25-17.
Por más intentos de los tamaulipecos en el segundo periodo, la situación no fue favorable para ellos; el juego se fue al descanso para que ambos entrenadores armaran una nueva estrategia, dejando el electrónico en 41-33.
Cinco puntos en favor de los Huracanes se dejaron ver al inicio de la parte complementaria, éstos necesitaban la victoria, por lo que mantuvieron un ataque feroz. Un tiempo fuera pedido por el timonel Pepo Martínez sirvió para que los Halcones hicieran el ajuste pertinente y le pusieran calma a las acciones; al final del parcial, la disputa quedó en 62-59.
El peligro fue latente para los locales en el último cuarto, ya que tenían encima a un rival hambriento de triunfo; cuando más caliente se puso el encuentro, El Mago Orlando Méndez-Valdez logró un triple que le cayó como balde de agua fría a los de Tampico, cortando de tajo sus aspiraciones.
El desgaste físico fue demasiado para los visitantes, que se quedaron sin culminar con éxito sus ofensivas, la escuadra de Xalapa revolucionó su juego y se enfiló sin problema a una victoria más, con marcador de 89-70.