El Nido de Halcones Xalapa presenció un intenso encuentro que favoreció a los locales con marcador de 104-84 sobre los Gigantes del Estado de México; el recién contratado Sam Young tuvo un buen debut, ya que aportó 19 puntos.
Quienes movieron primero la red fueron los visitantes, pero los emplumados se recuperaron rápidamente tomando ventaja gracias a jugadas de Kenedy Winston y Adam Parada; tras un tiempo fuera, los mexiquenses ajustaron piezas para acercarse en la pizarra, sin embargo, una doble anotación de Orlando Méndez-Valdez cerró el cuarto 31-19.
El segundo periodo sirvió para marcar distancias entre los equipos, Sam Young puso de pie a la afición con una retacada que dio pauta para una ventaja de 20 unidades, lo que aprovecho el coach Pepo Martínez para dar descanso a sus titulares y dejar la primera mitad en 49-35.
Para el regreso de vestidores, Gigantes apretó la marcación hasta ponerse a 10 puntos, no obstante, el trabajo de Adam Parada los mantuvo a raya; además, Winston y Méndez-Valdez hicieron lo propio, así como Sam Young que se lució con clavada para dejar las cosas 72-63.
En el último cuarto, el cuadro visitante peleó el balón y el encuentro era parejo, pero al minuto 05 una serie de tiros de Halcones hacían padecer a los mexiquenses; la pizarra puso cifras definitivas.
Los mejores anotadores de la noche fueron Kenedy con 21 puntos, Sam 19 y Adrian Henning 15. Por Gigantes, Timothy Pickettcon 28, John Millsap 25 y Edgar Garibay 18. Tras el triunfo, Xalapa se prepara para recibir a los Pioneros de Cancún, que vienen de ganarle a Halcones Rojos; la cita es este sábado a las 19:00 horas.