28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino, Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: Décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección Campeona del Mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con 15,72.

CR7 y Messi, los dominantes

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo se llevó su tercer 'Balón de Oro' y segundo de manera consecutiva al superar en las votaciones al ariete argentino, Lionel Messi y al arquero alemán, Manuel Neuer. El artillero lusitano junto a 'La Pulga' han demostrado ser los mejores en los últimos años y muestra de ello es que desde 2008 han conseguido el premio que los reconoce como el más destacado del año.

Ambos jugadores parecen no cansarse de romper récords y establecer nuevas marcas que solo los consagran dentro de los mejores de todos los tiempos. Por ejemplo, Ronaldo en los últimos dos años ha conseguido anotar más de 60 ´dianas´ y 'La Pulga' se estableció como el máximo anotador en la historia del futbol español, así como el máximo romperredes en la historia de la Champions League.

 

A pesar de que Ronaldo ganó su tercer 'Balón de Oro' en su carrera todavía no logra igualar a Messi, quien tiene cuatro Balones de Oro en sus vitrinas y que consiguió de manera consecutiva. El ariete argentino dominó la competencia desde 2009 a 2012 y la mayoría de las veces Ronaldo tenía que conformarse con el segundo lugar.