28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halcones Rojos la hacen de Reyes

 

*El campeón de la LNBP festejó a los niños del Hospital Regional

 

Redacción

Veracruz

 

Los Halcones Rojos Veracruz dejaron a un lado el jersey y tras su victoria número 23 de la temporada se trasladaron al Hospital Regional, donde como cada año fueron a llevarle juguetes y alegría a los pequeñines del área de Oncología Pediátrica

El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) transmitió su alegría y el buen ambiente que hay entre ellos a los niños, quienes con sus sonrisas y miradas de admiración vivieron un rato agradable al ver a sus ídolos conviviendo con ellos.

El equipo estuvo encabezado por su presidente, Leonides Rodríguez Zorrilla, así como personal administrativo de los campeones, además de Yeyo, la mascota oficial del equipo.

Los actuales líderes de la temporada 2014-2015 fueron recibidos por el doctor Hugo Zárate Amezcua, director del Hospital General de Veracruz, quien los acompañó a todo el recorrido por el área de Pediatría, en donde la presencia del equipo campeón fue motivante para cada uno de los niños que día a día luchan en este hospital.

Luego de tomarse la foto oficial en la entrada del Hospital, Rodríguez Zorrilla comentó que estas visitas son parte de la misión del equipo que temporada tras temporada les sirve de retroalimentación para encarar bien el campeonato.

“Nos da mucha alegría venir a ver a estos niños, y como siempre hemos dicho: son los que nos cargan de energía, los que nos dan las baterías para entregar en la cancha lo que ellos están entregando aquí”.

El directivo agregó que los jugadores que pertenecen a esta institución “siempre han sabido cuál es parte de la misión de esta institución, pero además ellos buscan y solicitan este tipo de visitas porque los motiva y los hace recordar que a veces (los niños) que están aquí sí están entregando todo y nos ayuda a poner los pies en la tierra”.

Por su parte, Jesús González dijo que para el equipo siempre es motivante venir a este tipo de labor social, al igual que para los niños, “que al vernos como equipo siempre les sacamos una sonrisa y mucha alegría y a ellos les sirve para su recuperación”.

“Nos gusta aportar dentro de la cancha y en lo que se puede ayudar en la parte externa, para nosotros nos sirve de mucho también. Recordamos a la familia que hemos estado lejos de ellos y es lo que más sacrifica uno como deportista, y aquí estamos trabajando y trayendo también alegría a todos estos niños” indicó.

Mientras tanto, Marco Ramos, con la alegría que siempre le caracteriza, es uno de los que más bromea  con los pequeñines: “Es muy bonito venir y dar unos regalitos, también transmitirles felicidad y hacerlo sonreír, eso es muy bonito”.

“Recuerdo que una vez pedí una bicicleta y me la trajo mi hermano, y ahí le dejé agua a los camellos y cuando me desperté había pelos de camellos, según yo (risas), y eso fue muy bonito y es uno de los recuerdos más gratificantes que he tenido de mi infancia”.

“Te hace reflexionar en todos los aspectos este tipo de labor social, lo que uno ha pasado, lo que han pasado los niños, te sientes muy a gusto y nosotros, bendecidos por Dios y muy buena reflexión al empezar el año”, indicó.

 

Duelo de hermanos

 

Este jueves 8 y sábado 10 de enero los Rojos se enfrentarán a los tetracampeones Halcones Xalapa, primero en el nido de la USBI y posteriormente en la duela José Díaz Vega.

Inspirados por sus respectivos triunfos, se prevé un encuentro que sacará chispas entre las quintetas emplumadas.

Sin embargo, los jarochos tendrán una sensible baja en Quentin Gonzales, quien se perderá la serie tras lesionarse en el último cuarto del partido ante Barreteros, resultando con “esguince grado 2 del Ligamento Colateral Medial”, situación que lo mantendrá inactivo “entre tres y cuatro semanas”.

El médico del actual campeón agregó que luego de practicarle la resonancia magnética al jugador se descartó cualquier otra “lesión agregada”, y a partir de este día “iniciamos con doble sesión de terapia física”.

Por su parte, el jugador Marco Ramos comentó la lesión que presenta y que lo imposibilitó de jugar en el partido pasado contra Panteras de Aguascalientes: “Se me torció el tobillo en el juego anterior; ya llevo dos días de reposo y mucho tratamiento para estar listos para el jueves”.

 

Sin embargo, Marco Ramos no aseguró que podría estar listo para el ‘clásico’ del jueves contra Xalapa: “Ojalá no me lo pierda, depende de cómo se sienta mi lesión, pero no quisiera arriesgar, porque siento un poco apretado el tobillo, pero confío en que con los tratamientos que me dan sí se va a mejorar”.