28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

LeBron y Cavaliers se ‘queman’ con el calor de Miami

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Entre aplausos y abucheos de la afición del Heat, LeBron James regresó a Miami para enfrentar a su exequipo con el que ganó dos títulos de campeonato.

Su regreso fue agridulce, pues aunque tuvo un emotivo reencuentro con sus excompañeros, los Cavaliers de Cleveland cayeron 91-101 ante el Heat que le propinó su segunda derrota a los Cavs en los últimos 12 duelos ante rivales de la Conferencia Este.

En el primer duelo de los cuatro que sostendrán en temporada regular, el Heat mantuvo su dominio sobre los Cavs, que llegó a 11 duelos consecutivos ganados en la serie.

Ambos equipos perdieron a un jugador antes del duelo, Anderson Varejao y Chris Bosh no jugaron por lesión.

James tuvo 30 puntos y ocho asistencias, seguido de Kyrie Irving con 25 unidades pero nada pudieron hacer para evitar la derrota.

El Heat se mantuvo arriba prácticamente todo el duelo, llegando a tener una ventaja de 17 unidades en el segundo periodo.

Regresando del descanso los Cavs apretaron y redujeron la diferencia de puntos 77-74, a pesar de que tuvieron un susto después de que James abandonara brevemente la duela por una dolencia, después de que saltara sobre los aficionados intentando atrapar un balón. LeBron regresó a la duela y los Cavs empataron a 10 minutos del pitazo final, pero Miami volvió a irse arriba en el marcador para asegurar la victoria.

Reconocen a LeBron

A diferencia de las rechiflas que obtuvo LeBron hace cuatro años, cuando regresó a Cleveland tras firmar como agente libre con el Heat, ahora fue recibido con un abrazo de sus excompañeros y aplausos de algunos aficionados.

Además demostró que la amistad con sus excompañeros del Heat sigue. Saludó a sus excompañeros antes del partido. Mientras esperaban el pitazo para iniciar la segunda mitad se sentó a platicar con Dwyane Wade y a pesar de la derrota, al final se acercó a darle un abrazo a Wade, quien comandó la victoria de su equipo con 31 puntos.

“Dejó un legado impresionante aquí. En cuatro años hizo lo que muchos jugadores no logran en toda su carrera”, aseguró Dwyane Wade previo al duelo.

En el primer periodo, la organización proyectó un video con las mejores jugadas de James en Miami, a manera de tributo por las cuatro finales y dos anillos de campeonato.