Halcones Xalapa ganó un clásico más al vencer en un juego cardiaco a los Soles de Mexicali con marcador de 72-71, como parte de la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Pese a que el conjunto emplumado sumó los primeros puntos, los fronterizos comenzaron a marcar su ritmo de juego, el cual se caracterizó por la táctica defensiva con ataques largos y seguros; esto les permitió cerrar el primer periodo 13 a 19.
Los Soles siguieron en plan grande, no soltaban el control del duelo y, a pesar de que la producción no era la mejor, su defensa los mantenía arriba; alentados por su gente, los tetracampeones de la LNBP despertaron y se acercaron a dos unidades, dejando el cuarto en 30 contra 32.
En el tercer asalto, la ofensiva xalapeña fue otra, Antoine Wright comandó el ataque y en un instante la ventaja sobre los de Baja California era de seis puntos; Pery Meza entró a revolucionar el juego logrando anotaciones importantes; a su vez, Adrian Henning aprovechó que la defensa de Mexicali abrió espacios y el final del periodo terminó con una victoria parcial de 55-48.
El último cuarto prometía un cierre espectacular cuando en los primeros minutos los fronterizos se ponían a un sólo punto del Halcón; ambas escuadras demostraron por qué este encuentro es considerado el clásico nacional al dejar el alma en cada jugada. El Nido vivió dramatismo total cuando cerca del final el electrónico marcaba 66 puntos por equipo; sin embargo, la experiencia y velocidad de los locales permitió un agónico triunfo de 72-71.
Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2014