Coatepec, Ver.- El director general de los Halcones Xalapa, Manuel Lozano Silva, firmó un convenio de trabajo con el presidente municipal coatepecano Roberto Pérez Moreno, para fomentar la práctica del baloncesto en esa región de la entidad.
De inicio, se invitará a niños de escuelas primarias a que conozcan al equipo profesional en sus partidos, para que se enamoren del deporte y posteriormente pensar en tener torneos escolares para que tengan más difusión y desarrollo de la actividad física.
Consideró que este tipo de movimientos ayudará a los pequeños a no involucrarse a situaciones de vicios o delincuencia.
“Creo que los espacios educativos, la cultura y el deporte los tenemos que fomentar. Por mi parte yo voy a tener un Gobierno que fomente, porque yo soy muy deportista, van a tener todo el apoyo, lo estamos haciendo muy bien en coordinación con el IVD y a través del Comude de aquí de Coatepec”, declaró Juanelo.
Manifestó que las escuelas tienen el interés de compartir con los Halcones en busca de tener una agrupación ligada en tierras cafetaleras.
En tanto, el director general del conjunto emplumado, Manuel Lozano, hizo ver importa generar deporte en los veracruzanos, por lo que se buscará crecer a más municipios.
“Fomentar el deporte, incentivándolos, llevándolos a los partidos de baloncesto, hay muchos que nunca han ido a uno; se van a enamorar de este juego; acto seguido vamos a hacer un torneo con los municipios; en tercer lugar, pintar, remozar sus canchas, que tengan buenas canchas, porque si logré que les gustara y tengan un buen torneo, a dónde van a jugar, de eso se trata”, expresó.
Bajo esta nueva administración, ahora ligada al Gobierno del estado, el dirigente anunció que se tiene pensado crear su propia academia, “pero no hay que olvidar que la Universidad Veracruzana tiene una academia, que debe de seguir y darle todo el apoyo, todas las academias son bienvenidas, haremos la nuestra que irá de la mano de la de la universidad”.
Finalmente, descartó que el movimiento se acabe con la conclusión de la temporada, sino que seguirá en los meses que la LNBP esté en descanso.
Fernando Hernández