CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- Erick “El Cubo” Torres rescató este domingo el triunfo para la selección mexicana, al marcar el solitario gol en el Estadio La Corregidora a los 88 minutos, y vencer a Panamá en un partido de poca calidad y por momentos bastante ríspido.
Los siete cambios que realizó Miguel Herrera en el once titular repercutieron de manera clara en el funcionamiento del equipo, que al igual que en el duelo frente a Honduras del pasado jueves, sufrió para tener el esférico, sobre todo en los primeros 20 minutos.
Esa falta de conjunción fue claramente evidenciada por la zaga central, que sufrió desatenciones que cerca estuvieron de reflejarse en el marcador. La más importante se dio apenas en el inicio, cuando Blas Pérez recibió un balón filtrado que obligó aAlfredo Talavera a jugarse el físico y ganar ante la embestida del atacante.
El cuadro local logró equilibrar las acciones y tener más tiempo el balón, pero sin la claridad suficiente para poder inquietar a la meta centroamericana, que solo tuvo un titubeo que estuvo cerca de costarle muy caro.
Todo se originó en un balón largo que el portero Macfarlane cortó, pero en su afán de driblar a Javier Hernández, perdió el esférico con “Chicharito” Hernández, que probó de larga distancia a la portería, donde Leonel Parris salvó con la cabeza en la línea, para irse así al descanso.
En el complemento, el técnico Miguel Herrera empezó a mover a su gente, con los ingresos de Alfonso González, Paul Aguilar y Oribe Peralta, quien tuvo la más clara en un centro por izquierda que le quedó de frente, pero sin poder darle dirección a su cabezazo, al minuto 70.
La recta final fue de dominio total del cuadro mexicano, que insistió de manera generosa al frente y cuando parecía que se tendrían que conformar con el empate, apareció el recién entrado Erick Torres para darle el triunfo.
Un balón aéreo que Peralta peleó con el portero le quedó al “Cubo”, quien, de botepronto y con la derecha, conectó para enviarla al fondo de las redes y darle así el triunfo al cuadro mexicano al minuto 88.
Con este resultado, el cuadro “azteca” cerró esta fecha FIFA con saldo de dos victorias, la primera sobre Honduras (2-0) el jueves pasado. Sus próximos duelos serán ante Holanda y Bielorrusia en noviembre.