28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

México-Honduras, sin correr riesgos; un amistoso demasiado caliente

TUXTLA GUTIÉRREZ, 9 de octubre.- Aunque los partidos ante Honduras suelen ser ásperos y con roces importantes por la rivalidad que existe, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, afirmó que en el encuentro de este día buscará que se desarrolle de manera tranquila, porque quiere evitar alguna lesión.

“No venimos a pelear. Sé que para ellos no es un juego amistoso, tampoco para nosotros, pero ellos siempre se han matado por ganarle a México. Nosotros vamos a jugar bien y seremos inteligentes. Lo importante es tener la pelota y soltarla rápido para no tener ese problema de una entrada fuerte”, se sinceró el estratega del Tricolor.

En conferencia de prensa desarrollada en el estadio Víctor Manuel Reyna, sede del encuentro frente al equipo catracho, el Piojo Herrera indicó que la idea es que el equipo que salte a la cancha repita en su mayoría frente a Panamá el próximo domingo en el estadio Corregidora, aunque todo dependerá de su estado físico.

“Vamos a ver, tenemos que pasar el juego, ver cómo terminan los jugadores el partido. Los locales vienen de una jornada doble y los de Europa resentirán el cambio del horario, lo que implica viajar, el calor. Vamos a ver cómo terminan. Trataremos de mantener una base, esa es la idea, pero dependiendo de lo que ellos me digan”, declaró.

Explicó que la meta, además de ganar y ofrecer un buen espectáculo, es no “regresar a ningún jugador cansado o lastimado, ya nos pasó con (Jorge) Torres Nilo y nos da pena. Tenemos que buscar que el jugador esté al ciento por ciento, quiero mantener una base, pero primero quiero ver cómo se desempeñan.

“La Selección está muy bien, venimos con toda la disposición de conseguir un buen resultado, el recibimiento de la gente ha sido excelente y estamos muy agradecidos”, manifestó.

Finalmente, Herrera aceptó que siempre será positivo que la gente de otros estados de la República tengan la oportunidad de ver al equipo mexicano.

“Es muy importante que la gente de repente en momentos desafortunados viva esta emoción de estar con sus ídolos, con gente que está entregada para darles satisfacciones.

“Fue atinada la designación de la gente de selecciones nacionales de llevar a la Selección a todos lados, no sólo en el Estadio Azteca, (Chiapas) una ciudad muy bonita y el estadio también, agradecidos por la invitación”, manifestó el estratega.

El Piojo adelantó su alineación: Guillermo Ochoa, en la portería, con línea de cinco conformada con Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez y Miguel Layún.

Mientras que Antonio Ríos en el mediocampo, con Héctor Herrera y Marco Fabián como volantes, en tanto que Oribe Peralta y Javier Hernández estarán en el ataque.

México y Honduras medirán fuerzas este jueves sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, en un encuentro programado a las 20:00 horas.