28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tigres aguada la fiesta puma

 

La escuadra del Tuca Ferreti arrancó el empate del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria después de una desventaja de dos goles.

 

Agencias

Ciudad de México

 

Pumas buscaba seguir con la senda del triunfo después de vencer en la fecha pasada al líder del torneo, América, pero no logró repetir la hazaña y sólo consiguió el empate a dos goles ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en la jornada ocho del Apertura 2014.
En un partido de un tiempo para cada equipo en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas perdieron la ventaja de dos goles y fueron igualados por Tigres, que en la segunda parte fue el único dueño del balón.
El equipo capitalino se adelantó en el marcador al minuto 34 cuando Dante López mandó el esférico a guardar en la meta de Guzmán con un sólido cabezazo, después de una gran jugada de Eduardo Herrera por el lado derecho, quien entró al área y mandó una diagonal retrasada, donde el balón encontró al paraguayo ante el desvió del defensa de Tigres.
La escuadra regiomontana no tuvo reacción inmediata ante la anotación de Pumas. Los locales aprovecharon la desconcentración de los Tigres e Ismael Sosa aumentó la ventaja en el ocaso del primer tiempo.

Nahuel Guzmán dejó el balón en el área grande tras un disparo de Dante López, el 18 de Pumas sólo llegó a disparar atrás del manchón penal para marcar el 2-0.
Para la parte complementaria los visitantes mejoraron en su sistema de juego, a pesar de eso no alcanzaron sacar la victoria del Olímpico Universitario, pero si igualaron el marcador, después de ir abajo por dos anotaciones.
Acortaron la ventaja con un gran disparo de larga distancia de Jesús Dueñas al minuto 71, el balón se coló en la meta de Palacios, quien fue sorprendido al momento del impacto y nada pudo hacer para impedir el gol.
El partido quedó sentenciado al minuto 87 cuando Juninho de vía penal marcó el empate para los regiomontanos.

 

SALDO BLANCO

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco después del partido de fútbol entre Pumas de la UNAM y Tigres de Nuevo León.
Sin embargo, 19 personas fueron remitidas ante un Juez Cívico de la delegación Coyoacán. Cuatro de ellas por la reventa de 10 boletos, 11 por propiciar la reventa, dos por consumir enervantes, uno por pirotecnia y uno más por lesiones.
En el operativo participaron más de dos mil 800 elementos de la Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito dispuso de 100 uniformados quienes recorrieron y realizaron trabajo de vialidad en la importantes avenidas que confluyen al estadio del Pedregal, como avenida de los Insurgentes Sur, avenida Revolución, Periférico Sur, Eje 10 Sur, entre otras vialidades, apoyados con 65 vehículos y un helicóptero de esta dependencia, que sobrevoló en las inmediaciones del estadio.