El medallista olímpico en Seúl 1988 pidió licencia por cuestiones personales; el exdirector del Imcufide, Carlos Acra, se encargará del despacho.
Agencias
Ciudad de México
Tras casi dos años de estar en el cargo de Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el medallista olímpico en Seúl 1988 en la disciplina de clavados, Jesús Mena Campos, pidió licencia para separarse del cargo por cuestiones personales.
Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y a través de un comunicado lo ratificó la Conade.
"Ayer por la noche Jesús (Mena) presentó una licencia de tiempo idefinido al licenciado (Emilio) Chuayffet (Secretario de Eduación Pública), esperamos que pronto regrese, pero por el momento él tiene que concentrarse en sus asuntos personales", indicó el titular del COM.
Acerca del sucesor de Mena, el funcionario veracruzano aseguró que Carlos Alberto Acra Alva, quien fungía como subdirector general del deporte será quien ocupe su lugar hasta el momento, situación que no amenazará la recién estructurada relación que mantiene la Conade con el Comité Olímpico Mexicano.
"Carlos Acra ha manifestado que la relación seguirá intacta, además de ser un buen amigo ambas instituciones han sabido trabajar en conjunto y eso sin suda así seguirá", subrayó.
La incorporación de Acra Alva a la subdirección general se dio tras la salida de Alberto Leger Meza el 28 de agosto, quien ocupaba dicho cargo y que también pidió licencia por tiempo indefinido, aunque en realidad fue cesado.
El nuevo encargado de despacho en la Conade fue director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
Carlos Acra muy probablemente sea ratificado por el ahora presidente como nuevo director de la Conade.
Mena es el segundo director general de la Conade que no culmina su gestión, tras la repentina salida del exfutbolista Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, dejando el cargo entonces en manos del exprecandidato presidencial Bernardo de la Garza Herrera.
Mena Campos armó un grupo de trabajo encaminado a mejorar el esquema del deporte nacional, así como para proyectar al país en la esfera mundial con eventos internacionales.
En algunas esferas se especuló que la salida del exclavadista se debió por una expectativa política, buscando una diputación federal.
FRASE
"Carlos Acra ha manifestado que la relación seguirá intacta, además de ser un buen amigo ambas instituciones han sabido trabajar en conjunto y eso sin suda así seguirá".
Carlos Padilla
Presidente COM