28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Crisanto Grajales: Con el motor encendido



 

Fernando Hernández

Xalapa

 

Emocionado. Motivado. Feliz. Es el mejor momento de su carrera. El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia está listo para lo que sigue: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El xalapeño recién regresó de una gira por Europa, principalmente en España, que tuvo como colofón su participación en Estocolmo, y el sexto lugar mundial en Edmonton.

“Muy contento por el resultado que obtuvimos en la gran final de Canadá y con una gran gira en la que estuvimos entrenando bastante bien y en este evento se vieron los resultados”.

“Ahora nos faltan otros dos compromisos, que son dos copas mundiales, y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó.

Crisanto recordó que ya tiene en la mira la fecha del 15 de noviembre por la mañana en Coatzacoalcos, donde buscará la primera medalla de oro para el país en la justa regional, con la confianza de que mucha gente del estado vaya a apoyarle junto a Anahí León, que también representa a Veracruz.

“México es una potencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Panamericanos, entonces es el país a vencer, pero no hay que confiarse porque hay buenos rivales”.

“Creo que el equipo que está, tanto en hombres como en mujeres, en el triatlón mexicano es bastante bueno”, señaló el xalapeño.

Grajales Valencia recordó que en los pasados Juegos de Mayagüez 2010 México aportó oro y plata en este deporte.

“Ahora el equipo está bastante fuerte y haciendo una muy buena estrategia nos pueden salir muy bien las cosas y si nos podemos bien atentos podemos tener las tres medallas”, añadió.

El triatleta estuvo durante mes y medio con su campamento base en Lugo, España, acompañado por su entrenador, el también xalapeño Eugenio Chímal Domínguez.

“Estuvimos entrenando y haciendo un par de competencias, trabajando con Javier Gómez, el mejor triatleta del mundo, medallista de plata en Juegos Olímpicos 2012”.

“Nos dio la oportunidad, es una gran persona en todos los sentidos, hicimos una muy buena temporada por allá, se aprende mucho y esperemos que los años que vienen sean mejores”.

 

“Yo le echaré muchas ganas en este Ciclo (Olímpico) hacia Río de Janeiro y si Dios quiere me aviento otro”, detalló.