Fernando Hernández
Xalapa
El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán, calificó el 2014 como un buen año, ya casi cerrando el ciclo para preparar lo referente al próximo.
Indicó que entre los planes a cumplir en 2015 es el crear una escuela de ciclismo de pista en el Velódromo de Xalapa.
“Sabemos que debemos esperar tiempo para saber el veredicto de lo que va a pasar con el Velódromo, pero nosotros ya estamos haciendo el proyecto”.
“Esperando que el día de mañana nos den un sí y poder empezar esa escuela con todos los veracruzanos, del norte, sur y centro”, señaló.
Ahí el principal enfoque sería para los elementos juveniles, pero también se recibirían a los pedalistas Sub 23.
El balance según el dirigente ha sido positivo en todas las modalidades del ciclismo veracruzano.
“Ha habido bastantes carreras, resultados en el aspecto nacional en las Copas Federación, con jóvenes que siempre nos motivan a seguir”, resaltó.
Pero reconoció que se dieron problemas en algunas competencias, y que son cosas que deben corregir hacia el futuro.
“Este año que viene es importante para el deporte, porque nos van a dejar mucho legado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esperemos aprovechar de ahí para tener un buen año en el 2015”, aseguró.
Cortés Serdán informó que tres ciclistas ingresarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR): Tamara Cárdenas Niño (ruta y pista), Nicole Páez Tavera (pista) y Rubén Cancino Hernández (ruta).
Veracruz no aportará representante en este deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, César Amaya se quedó a la orilla.