Fernando Hernández
De la mano de un Jovan Harris, que ya se extrañaba en ese nivel, los Halcones Xalapa apabullaron 85-65 a los Lechugueros de León en un Nido que volvió a pesar para una visita y así mantenerse intachable durante la presente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El guardia fue el más notable de la noche con 18 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, para guiar a los emplumados a su undécima victoria del torneo.
Desde el comienzo de la contienda, Xalapa tuvo el control del encuentro, a pesar de las ausencias en su plantel, ya que Dani López, Lance Allred y Jamelle Horne no tuvieron minutos por no estar al 100 por ciento físicamente; mientras que Orlando Méndez jugó 2:33 minutos, pero no fue tan satisfactoria porque no se vio con la explosividad acostumbrada, por su problema en el tobillo.
Apoyaron también para la causa emplumada Noé Alonzo, con 18 puntos, mientras que David Meza y Adam Parada aportaron 14 unidades cada uno.
También digno de subrayar el retorno a Xalapa de Lorenzo Mata, que aunque se vio fuera de ritmo tuvo una actuación cumplidora, con par de clavadas espectaculares y siete dígitos en el ataque.
La rotación de Sergio Valdeolmillos fue interesante, dando minutos a Parada y Mata al mismo tiempo y alternando con Santiago Aguirre y abriendo espacios a Noé Alonzo.
Ryan Moss fue el mejor de los leoneses con 22 puntos y 16 rebotes, que sirvieron de poco para la causa lechuguera.