Fernando Hernández/Xalapa.- El rostro de Sandra Grajales Romero indica esa ilusión de triunfo. De cosechar logros tras los sacrificios de trabajo en el gimnasio y la disciplina de la dieta.
Cuenta con un cuerpo bien definido, marcado, con proporciones dignas de competencia y ella lo sabe.
Los jueces le han dictaminado triunfos, incluso tiene ya un subcampeonato internacional en el Míster Olimpia Juvenil en Acapulco, Guerrero.
Pero el reto de ahora es diferente. Viajará a Pittsburgh, Pennsylvania en busca de más logros. El título en el Campeonato Norteamericano de Fitness es la misión por la que viajará a la Unión Americana el próximo fin de semana.
“Un evento internacional donde van a asistir canadienses y americanas (estadounidenses), también mexicanos, obviamente”.
“Pues muy emocionada, porque es mi segundo evento internacional y esperemos que nos vaya muy bien”, consideró.
La preparación ha sido exhaustiva, al tope, trabajando al máximo para tomar la bella figura que hoy luce y la que será su tarjeta de presentación en Estados Unidos.
“Ahorita como ya se acerca el evento estoy yendo dos veces al gimnasio, por las mañanas hago cardio y abdomen”.
“Y por las tardes regreso a hacer pesas, un grupo muscular por día, dos máximo”.
“La alimentación es muy estricta, ahorita que se acercan los días del evento es más disciplina en todo, pero echándole ganas”, explicó la oriunda de Misantla.
Pero la labor de Sandra es aún más de reconocer, porque su entrenador, Óscar Alejandro Domínguez, no está en Xalapa, sino que radica en Chihuahua, se comunican por Internet y le hace llegar sus entrenamientos, por lo que la ejecución y desarrollo depende totalmente de ella.
“Pero creo que voy bien, es mi segundo evento internacional y se ve que hay expectativas de traer un buen lugar”, añadió.
Grajales Romero no sabe a quiénes se va a enfrentar. A diferencia de Acapulco, donde acudieron atletas de 19 países, con mucha presencia latina, en Pittsburg competirá a representantes de sólo tres, pero será de mayor grado de dificultad.
“Calificarán el tono muscular, la calidad muscular, proporción entre la parte superior e inferior, el nivel de grasa, la firmeza de los músculos”, explicó.
Debe cumplir con cuatro poses reglamentarias. Los jueces la evaluarán de frente, de espaldas y en los dos perfiles.
Actualmente, en su preparación, el peso y las repeticiones han sido moderados; mientras pasen los días disminuirán más para evitar alguna lesión.
Sandra Romero viajará en próximos días con el apoyo económico de la Federación Mexicana que rige este deporte al haber conquistado el título nacional y es parte de la Selección Nacional.
FRASE
“Pero creo que voy bien, es mi segundo evento internacional y se ve que hay expectativas de traer un buen lugar”.
Sandra Grajales
Culturista