Redacción/Boca del Río.- Mientras el primer equipo viajó a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos este viernes en La Corregidora en el Apertura 2014 de la Liga Mx, un grupo de 12 elementos que no hicieron el viaje trabajaron sobre la cancha del estadio Luis de la Fuente, alistando con miras al próximo compromiso en la Copa MX.
Los escualos disputarán el duelo de ida de la segunda llave del certamen copero el miércoles de la semana entrante contra los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en El Pirata.
Entre la gente que se quedó en el puerto jarocho para preparar este encuentro estuvieron Carlos Cárdenas, Jesús Armando Sánchez, Patricio Sánchez, Víctor Mañón, Hugo Cid, Hugo Abella, Jesús Castillo, entre otros.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos bajo las órdenes de los preparadores físicos Gerardo Zayas y Eduardo Martínez.
Más tarde, los Tiburones Rojos realizaron ejercicios de futbol en espacios reducidos en tres grupos, para finalizar la sesión con ejercicios de estiramiento a un costado del terreno de juego.
Este viernes, el mismo grupo que no viajó a Querétaro volverá a trabajar aspectos físicos en las playas de Boca del Río a las 8:00 horas.
El resto del plantel veracruzano convocado para el duelo ante los Gallos Blancos se mantuvo concentrado en el hotel y posterior a la comida se trasladaron al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz para emprender el vuelo a la ciudad de Querétaro.
Al término de la práctica, el defensor escualo Carlos Cárdenas afirmó que los Tiburones Rojos han crecido como grupo en este torneo.
“Se ha notado la mejoría del equipo, la unión del grupo y yo creo que vamos por buen camino, vamos de menos a más, vamos mejorando”.
“Quedó demostrado el partido pasado que nadie baja los brazos hasta que pitó el árbitro y ahora vamos a Querétaro por los tres puntos”, refirió.
Indicó que se siente bien por la participación en la Copa MX, “igual vamos por todo ahí y considero que sí nos va a alcanzar para los dos torneos”.
E indicó que encararán el compromiso contra Lobos BUAP “con la misma seriedad y a ganar en casa, eso es lo que nos toca”.
“Yo me encuentro al cien por ciento, esperando la oportunidad también en el torneo de Liga y con muchas ganas de trabajar que es lo más importante”, concluyó.