27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Unión y mentalidad, las claves de México

 

Fernando Hernández/Xalapa.- Con poco tiempo para festejar el título del Centrobasket, la Selección Mexicana de baloncesto viajó en las primeras horas del viernes a Tepic a la Ciudad de México para de inmediato volar a Argentina, donde enfrentará al país anfitrión y a Brasil.

Uno de los referentes de la escuadra tricolor es Pedro David Meza Rogel, un guardia todo pundonor y que al igual que sus compañeros es campeón continental y regional en el baloncesto que rige la Federación Internacional.

“Hubo poco tiempo para festejar, pero estamos bien felices de poder hacer historia y poner bien en alto el nombre de México y ahora lo que sigue es el Mundial”, indicó el jugador sinaloense de los Halcones Xalapa en la LNBP.

El Pery destacó que la concentración y la mentalidad han sido pilares fundamentales en el crecimiento del grupo azteca que comanda el español Sergio Valdeolmillos Moreno.

“La idea es ésa, seguir compitiendo y poner bien en alto el nombre de México y volver a poner en el mapa al basquetbol mexicano”, agregó el guardia.

Meza Rogel también resaltó que al interior el grupo es muy unido, con un vestidor fuerte que es algo que ayuda a la hora de competir.

“Sin duda es la clave que tenemos, estamos bien unidos dentro y fuera de la cancha y ahí está el resultado gracias a Dios”, comentó.

En cuanto a lo que ha hablado con ellos Sergio Valdeolmillos, David apuntó que ha expresado en abierto su felicidad por los éxitos obtenidos.

“Pero para jugar a otro nivel tenemos que ajustar otras cosas que todavía nos faltan, para jugar al nivel de un Mundial”

“Jugar a un nivel de equipos como Argentina y Brasil todavía nos faltan arreglar muchos detallitos”, consideró El Pery.

El jugador sabe que han hecho historia, pero indicó que el equipo no quiere caer en los conformismos.

“Esto todavía no se termina aquí, queremos seguir haciendo historia y sin quitar el dedo en el renglón”.

“(Para el Mundial) Vamos en una buena línea y hay que seguir trabajando de esa manera, creo que lo vamos a hacer bien”.

“Es difícil saber en qué parámetro estamos, porque nunca hemos jugado en una competencia así, pero creo que vamos por un buen camino”, explicó el nativo de Culiacán.

 

Aunque la idea es meterse entre los ocho mejores de España 2014 no vería como fracaso estar entre los 16 mejores de 24 participantes.