Redacción/Boca del Río.- El Jefe de Misión de México para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Mario García de la Torre, expuso que en este tipo de eventos siempre se procura que prevalezca el bienestar de los atletas.
Durante el Seminario de Jefes de Misión que se efectúa en el puerto jarocho, previo al inicio de la justa regional, consideró que toda la información recibida será de vital ayuda.
“Aquí nos han hecho llegar información que será muy útil en el curso de los siguientes días para transmitírselas a las Federaciones Nacionales”.
“Nos han presentado un panorama que nos da serenidad, vamos a tener unos muy buenos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó García de la Torre.
Destacó el hecho que el sector hotelero de Veracruz sea el encargado de darles atención a los deportistas en esta justa, porque eso eleva el nivel de servicios y atención que tendrán los deportistas.
“Lo vemos nosotros en la Jefatura de Misión de México, verificar con precisión cuáles son las ofertas que nos presentan y sobre todo, lo que buscaremos es siempre el bienestar del atleta”, indicó el dirigente.
Mencionó que la delegación deportiva azteca no está definida al 100 por ciento, pues faltan muchos procesos de calificación por desarrollarse.
“Hemos cumplido con los tiempos que se han establecido y ya presentamos las listas largas; y ahora resolver las federaciones nacionales la integración finales de las delegaciones que participarán”.
“Nosotros en el Comité Olímpico Mexicano fijamos el 14 de septiembre como una fecha tentativa para tener la selección final”, explicó el Jefe de Misión tricolor.
Comentó que la delegación deportiva mexicana podría integrarse con un total de 736 atletas para encarar la justa regional en donde serán anfitriones en el estado de Veracruz.