CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Julio Nava salió de la banca para anotar un gol ante su exequipo y Chiapas sacó un empate de 1-1 de su visita a Chivas, el popular club que arranca la temporada del futbol mexicano sufriendo con el descenso.
Fue una ocasión especial para Nava, que fue despedido de Chivas años atrás por, según se dijo, malas actitudes cuando entrenaba con los rojiblancos.
Fernando Arce, uno de los refuerzos del Guadalajara para este torneo, abrió la cuenta a los 34 minutos e hizo pensar que las cosas irían mejor desde el inicio para el Rebaño.
Sin embargo, Nava, quien debutó con Chivas en 2007, ingresó al encuentro a los 42 minutos y tenía una historia por escribir.
Con el resultado, Chivas se unió al lote de equipos que de locales no pudieron ganar en la primera fecha.
El resultado es muy malo para el Guadalajara, porque está en una lucha por no perder la categoría. Para tratar de salvarse del descenso, el equipo contrató a Arce, al medio Carlos Salcido y al delantero Ángel Reyna, que fue de lo mejor.
El Guadalajara buscará su primer triunfo de la temporada la próxima semana cuando visite a los Pumas.
Fernando Arce abrió el marcador por medio de un tiro libre que fue dirigido al costado izquierdo de Lozano y con mucha potencia.
Pero Chiapas fue mejor después de ese tanto y generó varias jugadas peligrosas que fueron contenidas con muchos apuros por el portero Antonio Rodríguez.
Chivas tuvo una última oportunidad de llevarse el triunfo a los 89, cuando Reyna le dio un gran pase a Omar Bravo, pero solo frente al arquero rival no supo definir.
Al final quedaron muchas dudas por parte de las Chivas, que siguen siendo una incógnita y, pese a la inversión y la reestructuración de las fuerzas básicas, no pintan bien.
Omar Bravo, aunque tiene la estafeta de líder, falló jugadas importantes, una de ellas acaso la más clara del partido.
Al mal resultado inicial de este torneo se tiene que sumar que las Chivas sufrirán en la zona por evitar el descenso, a donde han ido a dar por sus pésimos resultados de torneos anteriores.
Lo rescatable, sin embargo, es el talento individual que, a pesar de todo, siguen mostrando algunos jugadores y el aporte que darán futbolistas de experiencia como el citado Ángel Reyna y Fernando Arce, que ayer se les notó comprometidos.
Así, talento y experiencia sobran en el equipo, que de cualquier manera debe resolver en la definición.
Chiapas rescató un gran empate, sobre todo por Arizala y Édgar Andrade. Chivas, en cambio, tuvo que pagar que Julio Nava, a quien echaron del club, les festejara en casa.