29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por falta de profesor, protestan en escuela primaria de Xalapa

profesores

 

 

Juan David Castilla

Madres y padres de familia protestaron en la escuela primaria federal matutina "Insurgente Pedro Moreno" de la ciudad de Xalapa, debido a que los alumnos del tercer grado, grupo “A”, carecen de docente desde hace seis meses.

Las personas exigieron a las autoridades educativas la asignación del personal correspondiente, ya que desde el pasado 13 de octubre no cuentan con profesor titular en el aula.

La vocal del grupo, Mariel Quezada Sánchez, detalló que la profesora encargada se jubiló, pero las autoridades no han nombrado a alguien en su lugar, dejando a los menores desprotegidos en materia académica.

“Desde el 13 de octubre no hay maestro titular. ¡Queremos maestro, no pretextos!”, se leía en algunas de sus pancartas.

profesores2

La entrevistada detalló que se enviaron varios oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin obtener respuesta favorable.

“En octubre se jubiló la maestra y tuvimos el prejubilatorio nada más tres meses y desde ahí no han mandado el maestro titular. Ya pasamos seis meses. Son 25 alumnos. Ahorita hay clases, ya que el supervisor mandó a una persona, pero no es una persona que cubra el grupo hasta fin de curso”, añadió.

Las madres y padres de familia consideran necesario tomar medidas más drásticas si no obtienen una solución pronto. Podrían realizar la toma del plantel y de calles o avenidas en la capital veracruzana.

La escuela con clave 30DPR3482H se localiza sobre la calle Olivo, en la colonia Predio de la Virgen, y pertenece a la zona escolar 133.