29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Julián Figueroa hoy cumple un año de haber fallecido de manera inesperada

julian

 

 

*Aseguraron que el joven cantante y actor fue encontrado en su recámara

Agencias

México

Este martes 9 de abril, se conmemora el primer aniversario luctuoso de Julián Figueroa quien falleció de manera inesperada mientras se encontraba en su casa en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, en donde también le dieron el último adiós, familiares y amigos.

A Julián Figueroa le sobreviven su hijo José Julián, su esposa Imelda y su famosa madre Maribel Guardia, además de su padrastro a quien siempre le tuvo un cariño muy especial; en esta nota recordaremos como fue el momento en el que se confirmó el deceso del actor y cantante.

Así se confirmó la muerte de Julián Figueroa

Minutos después de las 23:00 horas del domingo 9 de abril, se confirmó la muerte de Julián Figueroa, por lo que representantes de diversos medios de comunicación tanto de fuentes policíacas como de espectáculos se dieron cita a la afueras del predio en donde el joven habría fallecido unas horas antes.

El primero en dar a conocer la noticia de la muerte del joven actor fue el periodista Carlos Jiménez, y aunque la prensa se dio cita a las afueras del condominio en donde vivía Julián Figueroa junto con su esposa, hijo y su madre Maribel Guardia, los medios no tuvieron acceso al domicilio, sin embargo, durante las primeras horas del 10 de abril, la misma actriz y cantante confirmó la muerte de su único hijo.

julian2

Fue a través de su cuenta de instagram en donde la pelinegra publicó una fotografía de su hijo con el lamentable comunicado en donde confirmó el deceso de Julián: “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguna. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.”, escribió Maribel Guardia

Tras la confirmación de la lamentable noticia, Maribel Guardia y el resto de su familia le dieron el último adiós a Julián Figueroa en la misma casa donde pasó sus últimos momentos con vida, y tras pasar el dificil momento, la actriz y cantante se reunió con la prensa para agradecerles el apoyo cariño hacia su hijo.

¿Cómo murió Julián Figueroa?

Conforme pasaban los días, mucho se especuló sobre la forma de la muerte del joven actor y cantante, sin embargo, su viuda Imelda habló para el programa De Primera mano y reveló algunos detalles de la muerte de Julián Figueroa, quien por cierto, se encontraba melancólico pues un día antes recordó a su padre Joan Sebastian pues ese día hubiera cumplido años.

Imelda en esta plática detalló que cuando encontró a Julián en su recámara  ya sin vida, éste se encontraba en la misma posición que siempre tomaba para dormir, lo que le da un poco de paz, saber que su esposo no sufrió, pues ella cree que se fue soñando con su papá (Joan Sebastián) y que finalmente ya está con él.

“...lo único que me da paz es que cuando lo encontré estaba en posición de dormido no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido y ya estaba en paz, yo quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él”, dijo Imelda Garza

Maribel Guardia dedica mensaje a su hijo a un año de su muerte

A un año de la muerte de Julián, su famosa madre quien lo recuerda constantemente y que en redes sociales no deja de subir fotografías de él y hasta revela algunas anécdotas que vivió con su “Cachalotito” como le decía de cariño.

Durante las primeras horas de este 9 de abril, Maribel Guardia subió una serie de fotografías inéditas para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su hijo y en esta publicación dedicó un extenso mensaje a su memoria en donde pide que no se preocupe por ella pues la gente que la ama siempre están a su lado.

Información de El Heraldo de México.