30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Cuándo llega a Netflix la película sobre la polémica del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein?

pelicula

 

 

*Está dirigida por el ganador del Emmy y el BAFTA Philip Martin

Agencias

Internacional

Netflix se prepara para estrenar “La gran exclusiva” ("Scoop"), una película sobre la polémica entrevista con la BBC de 2019 del príncipe Andrés (interpretado por Rufus Sewell) sobre el caso de Jeffrey Epstein. Esta producción, que llegará el 5 de abril, promete ofrecer una mirada íntima sobre el evento periodístico que sacudió al Reino Unido y que obligó a Andrés a retirarse de la vida pública.  

“La gran exclusiva” es la crónica de cómo Sam McAlister, interpretada por Billie Piper, logró concertar una entrevista que muchos consideraban imposible. La película, basada en hechos reales y en el relato de McAlister, mostrará cómo un equipo de mujeres está determinado a llevar a cabo su labor periodística sin importar los obstáculos.

pelicula2

¿De qué trata “La gran exclusiva”?, la nueva película de Netflix 

Las negociaciones, las estrategias, y el meticuloso proceso de investigación culminan en un encuentro televisivo que marcaría un antes y un después para el hijo de la reina Isabel II, obligándolo a retirarse de sus funciones públicas debido a la repercusión inmediata. Este filme está dirigido por el ganador del Emmy y el BAFTA, Philip Martin, y es una historia sobre la búsqueda de la verdad en un mar de especulaciones.

Martin aseguró que desea que el público experimente la secuencia de eventos que llevaron a la controversial entrevista, destacando el choque entre dos instituciones británicas: Buckingham Palace y la BBC. La película, según Martin, es una reflexión sobre el poder, el privilegio y las perspectivas divergentes.

¿Quiénes aparecen “La gran exclusiva”?, la nueva película de Netflix 

El elenco de esta película de Netflix, encabezado por Piper y Gillian Anderson, quien da vida a la periodista Emily Maitlis, y complementado por figuras como Keeley Hawes y Romola Garai. "La entrevista es muy importante, pero es el 5% de la historia... Lo que hacemos es llevarte de viaje a cómo empezó todo esto", aseguró McAllister.

Todo se remonta a la acusaciones de abuso sexual por parte de Virginia Giuffre contra el príncipe, quien ha negado las acusaciones en varias ocasiones. Supuestamente cometió el delito cuando la víctima era menor de edad; ella sostiene que Jeffrey Epstein, de quien era amigo Andrés, la “traficó” con él. Él fue despojado de los títulos nobiliarios, aunque algunas fuentes señalan que él renunció a sus privilegios.  

Información de El Heraldo de México.