28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sacerdote rinde honor a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball en plena misa

sacerdote

 

 

**Tras el sensible fallecimiento del creador de Dragon Ball, un feligrés de la iglesia católica pidió que se mencionara a Toriyama durante los ritos de una misa

Agencias

Internacional

La pérdida de Akira Toriyama fue un golpe muy duro para los fans del anime (estilo de animación japonesa), pues se trata del creador de series animadas (animes) e impresas (mangas) como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump o Dragon Quest; asimismo, incursionó en el mundo de la tecnología digital y fue el diseñador de videojuegos épicos de diferentes consolas para entregas como Chrono Trigger y Tobal.

En consecuencia, un fanático en América Latina pidió por el eterno descanso del alma de Akira durante los servicios de una misa católica y, para que nadie dude de ello, grabó el evento y lo subió a TikTok, un acto que fue tomado con humor por parte de los admiradores del creador de historias que marcaron la infancia de millones.

Un video que se está reproduciendo una y otra vez en redes sociales muestra parte de los ritos de una misa católica –se sabe que es de esta religión por el tipo de recinto, altar y vestimenta de quien oficia la ceremonia– y cuando el padre pide por el descanso de los muertos, menciona al animador japonés.

Durante el material audiovisual que se viralizó en redes sociales, que dura nueve segundos, se lee la leyenda "Como cuando le mandas a pedir misa a Akira Toriyama" y en ese momento el sacerdote pide por Akira y menciona sus logros como artista. Aunque hace una pequeña pausa durante su lectura, se entiende que pidió por el alma del creador de historias.

¿Cuándo y de qué murió Akira Toriyama?

La noticia de la muerte de Akira Toriyama, de 68 años, se difundió el jueves 7 de marzo de 2024. De acuerdo con lo trascendido, el deceso ocurrió por un hematoma subdural agudo, el cual se da como resultado de un traumatismo craneal grave.

Y, aunque ese día llegó la noticia a México, se sabe que el desafortunado desenlace de la vida de Toriyama ocurrió casi una semana antes, el 1 de marzo. Cabe destacar que esto ocurrió así porque la familia Toriyama lo pidió de esa manera a Bird Studio, firma encargada de difundir el sensible fallecimiento del creador.

Asimismo, no se ha dado a conocer de manera oficial el origen del traumatismo por el cual Akira perdió la vida; sin embargo, sus fans lo recuerdan como el creador de muchas historias que disfrutaron a lo largo de su infancia y juventud.

Tras fallecer, el mangaka que nació el 5 de abril de 1955 dejó atrás a sus dos hijos Sasuke Toriyama y Kikka Toriyama, así como a su esposa Yoshimi Kato, con quien celebraría 42 años de matrimonio el 2 de mayo, pues contrajeron nupcias ese día, pero de 1982.

 Información de El Heraldo de México.