27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿De qué murió Queta Lavat, la actriz del cine de oro mexicano?

De qu muri Queta Lavat

  • La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido en redes sociales por su familia

Agencias

México

La mañana de este lunes 4 de diciembre se informó sobre la muerte de la primera actriz Queta Lavat, quien perdió la vida a los 94 años de edad. La también actriz de doblaje fue una eminencia durante la época del cine de oro en nuestro país, por lo que su partida deja una huella imborrable en la industria.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido en redes sociales por su familia y minutos más tarde fue confirmado por algunos periodistas como Adela Micha y Joaquín López Dóriga quienes tenían una relación cercana con su Queta. Por ahora no se ha informado dónde se realizarán los actos de sepultura y velorio.

De qu muri Queta Lavat2

¿De qué murió Queta Lavat?

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz, sin embargo, se sabe que durante el último año tuvo complicaciones de salud. De acuerdo con el medio Quien, Lavat fue atendida hace apenas unas semanas a causa de una trombosis en una de sus piernas, aunque sus familiares no han especificado que ese padecimiento fuera el causante de su muerte.

La destacada carrera de Queta Lavat

El fallecimiento de la primera actriz ha conmocionado al mundo del espectáculo, pues tuvo una exitosa carrera que abarcó varias décadas. Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, nació el 23 de febrero de 1929 en Ciudad de México y desde pequeña mostró interés por el arte. Tomó clases de ballet en la Academia Shirley, lo que marcó el inicio de su inclinación artística.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1945, con su participación en la película "La sombra del pasado". Durante su carrera, Lavat participó en más de 160 películas, consolidándose como una figura multifacética en el cine, la radio y la televisión mexicanos. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas "Si me viera don Porfirio" y "El hombre sin rostro".

De qu muri Queta Lavat3

Además de su carrera en el cine, Queta Lavat también fue reconocida por su trabajo en la televisión y por su presencia en videos virales de la plataforma de TikTok.

Información en desarrollo...

Información tomada de El Heraldo de México.