19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atlixco, un paseo entre gigantes figuras lumínicas

 

Ciudad de México.   Si te emocionan las lucecitas de colores, entonces tienes que ir a la Villa Iluminada de Atlixco, uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla.

Cada Navidad, sus calles son decoradas con figuras monumentales, desde renos moviéndose y entonando villancicos, hasta un trenecito que hace paseos nocturnos, sin costo.

La instalación lumínica tiene una extensión de dos kilómetros: inicia en el zócalo y culmina en el Parque Revolución. Durante el recorrido, los visitantes también disfrutan de conciertos, un mercadillo gastronómico —incluyendo un pasillo exclusivo de cervezas artesanales— y juegos mecánicos.

Este año, Argentina es el país invitado a la Villa. Prepárate para ver shows de tango y probar varias etiquetas de vino.

La Villa Iluminada estará abierta hasta el 7 de enero. Y, ya que hiciste el viaje a Atlixco, date una vuelta por tres de sus joyas: el Ex convento del Carmen, que en su interior resguarda un museo prehispánico; los murales del Palacio Municipal; y el Hospital Municipal, con una pinacoteca dedicada a San Juan de Dios.

Dónde dormir: Hotel Villa del Ángel, con habitaciones para dos personas desde 350 pesos por noche.

Dónde queda: Atlixco se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla. Puedes llegar en autobús, saliendo desde la terminal TAPO; hay corridas cada 10 minutos, aproximadamente.

Fuente: El Universal