16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El ganador del MTV es...el amor

 

 

Ciudad de México.  Los millennials tienen fama de ser alocados y vivir sin límites, pero este domingo demostraron que hay algunos que  están preocupados por lo que pasa en el mundo: racismo, discriminación y suicidios. Es así como en la entrega de este año de los MTV Video Music Awards hubo varios llamados políticamente correctos.

Paris Jackson, hija de Michael, comenzó recordando los eventos en Charlorttesville en donde una multitud que protestaba contra  una marcha de ultranacionalistas blancos fue arrollada por una camioneta, provocando un muerto y 19 heridos. "Hay que recordar que debemos mostrar a estos nazis, esclavos de la supremacía blanca en Charlottesville y en todo el país, que como nación  con libertad  tenemos cero tolerancia a su violencia, su odio y su discriminación. Debemos resistir", dijo.

La premiación, que reconoce a los mejores videos musicales del año, no sólo le dio la oportunidad a artistas como Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Fifth Harmony, Alessia Cara, Lorde, entre otros, de mostrar su talento, también recordaron a Chester Bennington (vocalista de Linkin Park) y Chris Cornell (vocalista de Audiosalve), quienes se suicidaron este año.

Jared Leto fue el encargado de hacerles el homenaje. "Chester dijo de Chris: su voz era alegría y dolor, y la ira y el perdón, el amor y la angustia, todo envuelto en uno. Sólo unas semanas después, Chester se había ido, Chester era mi amigo como lo era para muchos y atestiguar su vida me enseñó cosas  sobre trabajar sin descanso", expresó el vocalista de Thirty Seconds to Mars.

Tanto él como Ke$ha hicieron un llamado a las personas que han pesado en el suicidio.  "Si hay alguien por ahí que se siente como si no hay esperanza, escúchame ahora. Usted no está solo", agregó.

Además, la organización de los premios que se llevaron a cabo en The Forum, en Inglewood, California, le dieron la bienvenida a un grupo de militares transgénero, quienes hicieron su protesta ante la orden del presidente Donald Trump de retirar del servicio militar a personal transgénero.

Pink fue la artista homenajeada de la noche al recibir el premio Vanguardia por su carrera musical. Su show consistió en volar sobre un coche encima del escenario y recordar sus canciones más emblemáticas como "Just give me a reason", "Try", "Blow me", entre otros. En su discurso de aceptación, habló de cómo las personas tienen que aceptarse y amarse por encima de prejuicios. 

El ganador de la mayoría de los premios fue Kendrick Lamar por su trabajo en "Humble", llevándose el premio como Video del Año,  Artista de Hip Hop, Dirección de arte, Efectos visuales, Fotografía y Dirección. Ed Sheeran fue Artista del año, mientras que Fifth Harmony ganó  como Artista Pop.  

 

- Swift se queja de su ex, de colegas y del mundo

La mayor expectativa en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2017 no fue generada por el máximo ganador de la noche (no hubo sorpresa en el triunfo de Kendrick Lamar) sino por el estreno del nuevo video de Taylor Swift. 

Titulado "Look What You Made Me Do" (Mira lo que me obligas a hacer), el video tiene referencia a su ex Tom  Hidleston, quien solía usar playera con la leyenda "I love Taylor". Algunos bailarines del video portan esa misma playera mientras Swift canta "quizá yo tengo mi merecido pero tú también tendrás lo tuyo". 

El video empieza con la cantante en un cementerio en donde abundan los cuervos (referencia a la popular frase "cría cuervos y te sacarán los ojos) y en el que ella aparece en calidad de zombi. 

Otra escena la muestra en franca lucha contra camarógrafos  y fotógrafos que provocan que tenga un accidente automovilístico. 

Finalmente, cuando aparece en una llamada telefónica, Swift contesta que no puede atender en este momento. "¿Por qué? Oh, porque ella está muerta". En horas, el video llegó a 500 mil vistas.  

 

- Llegaron a la luna

Ed Sheeran  

Ganó Artista del año. También cantó "Shape of you" al inicio de la ceremonia con un ritmo cadencioso. 

 

Khalid  

El Artista Nuevo del Año dedicó su premio a la ciudad de El Paso. "Esto es una locura", dijo. 

 

Zayn & Taylor Swift  

Obtuvieron mejor colaboración por su interpretación de "Don’t Wanna Live Forever (Fifty Shades Darker)".

 

Fifth Harmony ft. Gucci Mane   

Se llevaron el premio en la categoría de Pop, superando a Katy Perry. 

 

Kendrick Lamar  

Ganó en la categoría de Hip Hop. "A los fans... los quiero", fue todo lo que dijo en su discurso. 

 

Pink  

Obtuvo el premio Vanguardia Michael Jackson por su trayectoria. Dedicó el premio a su hija.

Fuente: El Universal