27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jarabe de Palo deleita en el Metropólitan           

MÉXICO, D.F., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Las veinte canciones con las que Jarabe de Palo deleitó a los presentes en el Teatro Metropólitan en una noche de fiesta se quedarán grabadas por siempre, ya que formarán parte del primer DVD de la banda española a editarse a mediados de octubre.

Su show inició con la misma energía con la que terminó, ya que entre luces color naranja y morado los músicos salieron a escena a las 20:50. Liderados por Pau Dones comenzaron con un repertorio lleno de éxitos con "La plaza de las palmeras", "En lo puro no hay futuro" y con las palabras "pueden levantarse señores" su vocalista animó una versión distinta de "Romeo y Julieta".

"¡Arriba México! Buenas noches, qué ganas de venir, qué lujo que hayan llenado el teatro esta noche. Como siempre, estamos agradecidos de corazón y vamos a tocar un montón de canciones de hace años que ustedes conocerán. Pásenla bien y disfruten del concierto", saludó Dones antes de seguir y despertar pasos de baile con "Quiero ser poeta" y cánticos en la clásica "Depende".

Los gritos no se hicieron esperar en ningún momento ya que acompañaron toda la velada que incluyó temas de su último disco de estudio titulado Somos como "Vecina" o "A dónde vas", en la cual recordaron a la cantante Ximena Sariñana.

"Hay una canción en la que tuvimos la oportunidad, el honor y el placer de compartir con una mexicana a la que adoramos y además de dedicársela a todos ustedes también es para ella", dijo.

Con el inicio de la primavera también vino "El bosque de palo" y las palmadas flamencas lo acompañaron al ritmo de "Pura sangre", siempre muy platicadores para invitar a La Chica a interpretar "Déjame vivir" llenando con su baile el recinto.

Brincos, saltos, melancolía por el ayer y mucha potencia se vivió en una oleada de éxitos como "De vuelta en vuelta", "Duerme conmigo", "El lado oscuro" o las románticas "Completo incompleto", "Agua" y "La flaca", la cual hizo que pararan para comenzar de nuevo pidiendo al público que cantara con "más corazón".

La despedida se veía cerca pues los instrumentistas fueron presentados uno a uno para sacar las emociones al flote con "Grita" y con eso irse del escenario. Pero las miles de almas que se dieron cita no estaban conformes así que pidieron a gritos por más.

 

"Cómo les echamos de menos, ¿alguien nos podría decir por qué nos quieren tanto?, ¿acaso nos lo merecemos? Yo creo que no, pero en todo caso les agradecemos por seguirnos, por cantar aquí nuestras canciones. No tengo plantas para agradecerles este momento y no se olviden de nosotros porque tenemos cosas que compartir y si quieren estaremos ahí para siempre", fueron sus palabras al volver y que dieron pie a "Somos", un homenaje a Celia Cruz con "La vida es un carnaval" y su cierre a las 22:28 horas con "Bonito".