29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amigos acompañan a Rubén Pabello Rojas  

*Recibió reconocimientos por su labor en el ámbito político, académico, periodístico y literario

 

Xalapa

 

Amigos, conocidos y familiares reconocieron a Don Rubén Pabello Rojas, director General de El Heraldo de Xalapa, por su trayectoria profesional, académica y política, dedicada principalmente al servicio de la sociedad de Veracruz.

El abogado, ex alcalde, rector fundador de la Universidad de Xalapa (UX) recibió  reconocimientos de organizaciones de la sociedad civil, que se unieron para hacer un homenaje a quien ha representado a Veracruz en el Congreso local y la Cámara de Diputados y desarrollado un larga trayectoria en el servicio público y en la comunicación social.

 Los anfitriones del emotivo y alegre encuentro fueron el presidente de la fundación Identidad Veracruzana y director de la Casa Naolinco, Francisco Javier Pérez Sosa, así como Marco Antonio Figueroa Quinto de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes

En Casa Naolinco, acompañado por su coordinadora, Alma Pimentel Guerrero, el rector de la UX, Carlos García Méndez, la presidenta de Otero Ciudadano, Leonor de la Miyar; el diputado local, Eduardo Sánchez Macías; el alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara, así como los representantes del Gobierno Estatal y municipal, el homenajeado agradeció profundamente las muestras de cariño, respeto y admiración.

“Quisiera nombrarlos a cada uno de ustedes que hoy se encuentran presentes, pero no acabaría”, dijo  emocionado, hasta entrecortársele la voz.

Su esposa, Carmen Sosa, y sus hijos Rubén, Jorge, Mauricio y Marcela, así como la rectora Emérita de la UX, Isabel Soberano de la Cruz, estuvieron en primera fila.

Después de recibir los reconocimientos, Pabello Rojas emitió un discurso en el que criticó a los integrantes  de su generación, entre los que se incluyó, que no tuvieran la capacidad de haber dejado un país fuerte y respetado.

“Vemos que México ahora no es el país que nosotros en la juventud, en mi juventud, quisimos que fuera; queda ahora el reto y compromiso para los jóvenes”, lamentó.

En representación del gobernador del estado y del alcalde asistieron: Bonifacio Andrade y  Óscar Cruz Alexander, respectivamente; el  director de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana, Raciel Martínez también acudió en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

El público presente disfrutó con las décimas y poemas de los declamadores Rolando García Uscanga y Ely Núñez;  y la música de Darcy Camacho y el dueto de jazz “Soul of two”, para después degustar vino y bocadillos.

Al final del evento, Pabello Rojas compartió agradables momentos con amigos como el cronista José Zayden, el politólogo Alfredo Bielma Villanueva, el reconocido fotógrafo Héctor Montes de Oca, el consejero del IEV, Jacobo Domínguez Gudini, Cristina Perez Silva, el cominicologo Felipe Hakim, Jesus Castañeda Nevares, Mario Ulises Pereyra, Gustavo Avila, Jaime Cuevas y muchos otros a quienes saludó y agradeció su presencia.  

De la asociación civil Club Leones Xalapa, estuvieron presentes el presidente Gonzalo Jácome Hernández, secretario Gerardo Fernández Carreto y Tesorero Miguel Ángel Jiménez López, quienes entregaron uno de los reconocimientos.

 

A nombre de la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes (Alodi) Olga Libertad Figueroa García, entregó a Pabello Rojas otro de los reconocimientos.