30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncian Marcha del Orgullo LGBT 2024

 

 

 

 

 

MIGUEL BAUTISTA

COATZACOALCOS

Para anunciar y evidenciar la logística de la Marcha del Orgullo LGBT en este municipio y con colectivos de toda la región y del estado, integrantes de la agrupación Manos en Rosa brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación donde invitaron a los sectores, y sociedad en general.

Tamara Viveros, presidente de la mencionada asociación civil, dijo que está edición como ya es una costumbre dará inicio a las 18 horas del viernes 14 de junio, avalado por la Red Estatal de Colectivos y la Alianza Nacional de Marchas.

Argumento que este tipo de movilizaciones han servido históricamente para visibilizar a esta población y las necesidades que existen dentro de esta comunidad, así mismo, esperan tener una gran convocatoria y superar el número de asistentes del año anterior, siendo poco más de 3 mil personas las que desfilaron en esa ocasión.

Insistió en que se invita a las autoridades para poder ser incluidos en la toma de decisiones y políticas públicas hacia este sector, pero también mostrar orgullosamente lo que son y los derechos que tienen como personas funcionales dentro de la sociedad.