29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el Salsa Fest 2024

 

 

 

 

 

 

Rubén Blades, Óscar de León, Guayacán y la Sonora Carruseles se presentarán

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Rubén Blades, Óscar de León, la Orquesta Guayacán, la Sonora Carruseles, Danny Daniel, Víctor Manuelle, la orquesta Tromboranga, Elito Revé, Septeto Acarey y tres artistas sorpresa conforman el cartel artístico del Salsa Fest Veracruz 2024, el cual se celebrará del 13 al 15 de junio próximo.

Durante la presentación, el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que el Salsa Fest se posicionó como el festival de la salsa más grande del mundo.

“Estos son los grandes exponentes de la salsa a nivel mundial que nos estarán acompañando este año en este gran festival; la verdad es que hemos recibido un sinfín de buenos comentarios, de miles de personas que ya estaban esperando de este anuncio para reservar sus lugares para llegar temprano al Salsa Fest para correr casi un kilómetro para llegar al frente”, expresó.

Martínez Olvera refirió que se registró una asistencia de 427 mil asistentes y una derrama económica mayor a los 633 millones de pesos en el Salsa Fest 2023, cifras que se confía superar en este 2024.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se implementará un operativo de seguridad durante los tres días del festival para garantizar la integridad de los miles de personas que asistirán a disfrutar de los artistas y las orquestas que se presentarán en el salsódromo del bulevar Vicente Fox de Boca del Río.

García Jiménez anunció que el escenario se ampliará, incluso se colocarán más pantallas, para que los asistentes puedan observar a sus artistas preferidos.

El mandatario estatal aclaró que los boletos para el Salsa Fest 2024 serán gratuitos y estarán disponibles a partir del jueves de esta semana.

Durante su intervención, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal resaltó que la ciudad de Boca del Río se encuentra lista para recibir a los miles de asistentes que arribarán al Salsa Fest Veracruz 2024, lo cual beneficiará a diferentes sectores con la derrama económica que se registre durante los tres días del festival.

“Que este evento de talla internacional se realice una vez más en Boca del Río habla del reconocimiento que tiene la ciudad como un lugar privilegiado gracias a su oferta hotelera, gastronómica y de prestación de servicios; las familias boqueñas han trabajado fuertemente para hacer de nuestra ciudad un referente del turismo en el sureste mexicano”, agregó.

Cabe mencionar que la presentación del elenco artístico del Salsa Fest Veracruz 2024 se realizó en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.