29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Puerto de Veracruz

 

 

 

 

 

 

Sindicatos magisteriales toman la delegación regional de la SEV

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Docentes pertenecientes a varios sindicatos magisteriales tomaron las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, que se ubican en la ciudad de Boca del Río, para exigir a la SEV que se agilicen recategorizaciones pendientes, se firmen nombramientos, se nombre a un director general de Bachillerato, el regreso al inmueble de Negrete, entre otras demandas.

Los trabajadores de la educación colocaron cartulinas al frente del edificio que alberga a las oficinas de la delegación regional de la SEV con frases como “Nuestros derechos no son negociables. Exigimos igualdad y respeto. Regreso a Negrete”, “No descansaremos hasta que nuestras demandas sean escuchadas y cumplidas”, “Unidos en la exigencia de un cambio. No daremos un paso atrás. Por un sindicalismo democrático, responsable y solidario”, entre otras.

Al respecto, el integrante del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Tomás Maján Hernández, comentó que una de las demandas está relacionada con el techo presupuestal, la cual es una partida que se aprueba para la recategorización y beneficios de los trabajadores.

Maján Hernández dijo que otra petición es que el denominado “bono del bienestar”, que se otorgaría cuando se retire un trabajador de la educación, se establezca como una clave para evitar que lo desaparezcan otras administraciones.

Además, el trabajador de la educación manifestó que una de las promesas incumplidas representa el regreso al inmueble que se localiza en la avenida Negrete de la ciudad de Veracruz, ya que se les prometió que volverían a esas instalaciones en seis meses y, sin embargo, ya transcurrieron casi cinco años.

“Desde hace aproximadamente cinco años, en el mes de septiembre, en el 2019, hicimos un convenio con la autoridad para que nos pudieran trasladar a este edificio en lo que se remodelaba el anterior, han pasado casi cinco años con la promesa de que en seis meses íbamos a regresar a Negrete y esa promesa no se ha visto cumplida”, insistió.

Los trabajadores de la educación mantendrán la toma de las instalaciones de la delegación regional de la SEV hasta que haya un acuerdo con el titular de la dependencia.

Cabe mencionar que los trabajadores de la educación también tomaron las delegaciones regionales de la SEV con sede en las ciudades de Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tuxpan, oficinas de la Dirección General de Bibliotecas, del Telebachillerato, entre otras.