27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Invitan a la exposición Nuestros artistas Pecda 4.0. Intercambiar ecos

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a conocer la exposición Nuestros artistas Pecda 4.0. Intercambiar ecos, muestra que reúne el trabajo de las y los artistas plásticos y visuales seleccionados durante la emisión 2022 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico.

La colección estará disponible para su visita hasta el domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Casa Principal, de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La exposición es resultado de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022, que benefició a 47 proyectos de diversas disciplinas con el objetivo de incentivar la creación artística y contribuir al desarrollo cultural del estado de Veracruz. La exposición se compone por 62 obras de 8 de los 10 destacados y destacadas jóvenes artistas seleccionados en artes visuales: Adolfo Ángel Ruiz Aburto, Atenea Castillo Baizabal, Julio Antonio Torres Lara, Karol Medina, Libertad Alcántara, Maritbi Chávez, Mauricio Rodríguez y Perla Camacho.

En la muestra se incluyen disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el arte objeto, la novela gráfica y la instalación. Así pues, están presentes las propuestas creativas: Mayordomos del tercer mundo. Lo que Dante no contó; El viento se quiebra en nuestros hombros. Novela gráfica sobre la utopía comunista veracruzana de 1922; No lugares, la representación pictórica del paisaje por medio del color; Espacios mutantes; El poeta de la niebla; El tío Teme y otras historias. Representaciones gráficas de la tradición oral de Juan Rodríguez Clara; Apología del descanso; y Los caminos de Xalapa no son como yo pensaba, el cómic (Visiones femeninas: un acercamiento a la urbe desde la narrativa gráfica).

La SECVER reitera la invitación a disfrutar de la exposición Nuestros artistas Pecda 4.0. Intercambiar ecos de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Grupos de diferentes niveles educativos y el público en general podrán solicitar una visita guiada gratuita al número 229.932.6931. Consulta la cartelera completa del recinto en sus redes sociales Facebook, X e Instagram @CasaPSECVER. Para conocer toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita sus redes sociales @SECVERoficial y la página web www.culturaveracruz.gob.mx.