27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

Obispo de la diócesis pide a feligreses acudir a la iglesia

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

La diócesis de Coatzacoalcos solicitó a todas las parroquias celebrar el vía crucis en un ambiente de espiritualidad y a los feligreses no olvidar a la iglesia luego de la representación de la crucifixión pues posteriormente viene la pascua.

Rutilo Muñoz Zamora, obispo de la diócesis, precisó que es un momento para meditar, no solo el acto del sufrimiento de Jesucristo, también se trata de su resurrección, uno de los momentos más importantes para el cristianismo.

“Le hemos pedido a nuestros sacerdotes de todas las parroquias que se haga de la mejor manera y con buena participación, son los llamamos, actos o experiencias de mucha espiritualidad lo que llamamos la espiritualidad sencilla, pero que también tiene mucho para meditar, sobre todo el camino de Jesús, su pasión, muerte y prepararse para la pascua, no se queda todo en la cruz, también está la resurrección”, indicó.

Reiteró que la semana santa es un tiempo de creer en la fuerza y poder de Dios que cambia los corazones, abona a la paz, así como a la justicia.

“Pues retomar el camino que es propio de los creyentes sobre todo los católicos del poder de Dios, que cambia los corazones, la mentalidad, esa línea de conversión para buscar lo que abone para la paz y justicia, la reconciliación que siempre van de la mano”, mencionó.

Lo anterior, lo dio a conocer al concluir la misa crismal celebrada este miércoles en el santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos.