28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el libramiento Xalapa-Coatepec se vuelca tráiler que transportaba tanques de gas

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Un tráiler que transportaba cuatro tanques de gas natural, se volcó en el libramiento Xalapa-Coatepec, a la altura de la congregación El Grande, municipio de Coatepec, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de este jueves, cuando Roberto Sánchez Fallido, de 58 años de edad, conducía un tráiler Kenworth, color blanco, placas de circulación 589AJ3, del Servicio Público Federal, en el citado libramiento, pero al entrar a una curva, ubicada en la citada congregación, el peso de la carga lo hizo perder el control de la pesada unidad.

Debido a lo anterior, la caja se volcó hacia su lado izquierdo, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil y Bomberos de Coatepec, quienes bajo el mando de su comandante Diego Solano se trasladaron al lugar.

Los bomberos confirmaron que no hubo fuga en los tanques de gas natural, que eran transportados en la caja del tráiler, mientras que los paramédicos revisaron al chofer, quien resultó ileso, por lo que momentos más tarde, personal de Tránsito del Estado de Coatepec, se hizo cargo del accidente.