28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Legaliza juez detención de probable pederasta, en Veracruz

Redacción. Veracruz, Ver. .- La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, a través de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), obtuvo la legalización de la detención de un probable pederasta; así como la imputación al delito.

Aunado a la imputación, el Juez de Control impuso una medida cautelar de dos años de prisión preventiva en contra de Felipe “N”, por la probable comisión de la agresión sexual cometida en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

En cumplimiento al debido proceso, al momento de su detención, los agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados mostraron al investigado el ordenamiento en su contra y le fue leída la cartilla de derechos que le confiere la Ley, como fue solventado en audiencia inicial.

La detención del hoy imputado tuvo lugar en calles de la colonia Centro de esta ciudad y puerto, donde fue cumplida la orden de aprehensión emanada girada por la autoridad judicial, en el marco del Proceso Penal 20/2018.

El probable pederasta fue internado en el Centro de Detención el Penalito, ubicado en Playa Linda y su situación legal se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 31 de enero del año en curso.